Tribunal de Garantía de Los Andes formalizó por los delitos de homicidio frustrado y maltrato de obra a joven de 21 años que la madrugada del jueves atropello a dos Carabineros de la Tenencia de Calle Larga al darse a la fuga en un control policial en autopista Los Libertadores. (Foto archivo)
El Comisario de Carabineros de Los Andes, Aleiko Alvear, informó que los hechos se registraron cerca de las 2 de la madrugada de este jueves, a la altura del kilómetro 74 de la Autopista Los Libertadores, sector del parqueadero El Toco, en circunstancias que el Suboficial Carlos Salinas Saldías y el Carabinero Nicolás Herrera estaban efectuando una fiscalización de tránsito en la ruta.
En ese contexto al momento de fiscalizar un automóvil Chevrolet Spark GT de color blanco, el conductor tuvo una inesperada reacción cuando el personal policial le solicitó su documentación y reconoció que no la portaba, porque sin mediar consecuencia comenzó acelerar el automóvil mientras los uniformados estaban frente al móvil verificando la patente del vehículo y salió huyendo llevándose sobre el capot al Suboficial Carlos Salinas Saldías y arrastrando al carabinero Nicolás Herrera que se aferró a una puerta.
Luego de avanzar por más de 30 metros fuera de control, el joven conductor identificado con las iniciales C.E.D.B., de 21 años de edad, domiciliado en Los Andes, sin antecedentes policiales, terminó chocando el vehículo con una roca, emprendiendo la fuga a pie. Pero los funcionarios policiales a pesar de las lesiones originadas por la caída del vehículo luego que intentara atropellarlos, salieron en su persecución dándole alcance a los pocos metros.
La mañana de este jueves el joven fue pasado a control de detención y fue formalizado por los delitos homicidio frustrado y maltrato de obra a carabineros en servicio, estableciéndose que el detenido no contaba con documentación para conducir y por ese motivo habría intentado darse a la fuga atropellando a los uniformados.
El Comisario de Los Andes, Mayor Aleiko Alvear, informó que el Suboficial Salinas Saldías, sufrió policontusiones y un esguince en su tobillo izquierdo, siendo trasladado por precaución a Santiago al hospital institucional. Mientras que el otro funcionario registró lesiones leves.
Al culminar la audiencia de formalización de cargos, el Tribunal de Garantía de Los Andes, decretó la prisión preventiva para el joven y fijó un plazo de dos meses para el término de la investigación de la causa.
Leave a Reply