El viernes empresa de Parquímetros de San Felipe firmó convenio de pago con la Municipalidad local por 71 millones de pesos, correspondiente a deuda con la entidad edilicia por mensualidades fijadas en contrato de licitación del sistema, que corresponde un ingreso de 23 millones de pesos a las arcas edilicias. (Foto referencial)
Tal cual se había informado por “problemas de caja” la empresa Servicios Parking E.I.R.L adeudaba a la Municipalidad de San Felipe tres meses del pago mensual de 23 millones de pesos que debe hacer por la licitación del servicio.
El abogado Municipal Jorge Jara, sostuvo que frente a la deuda que superaba los 71 millones de pesos solo por concepto de mensualidades, porque se deben sumar multas e intereses, la empresa solicitó un convenio de pago que se firmó el pasado viernes.
“El dueño de la empresa de parquímetros como cualquier contribuyente tiene la posibilidad de recurrir al Municipio para firmar un convenio de pago dando las garantías del caso. En el caso particular del que se trata se otorgó este convenio de pago y se permitió que las tres mensualidades que adeudaba las reprogramara en cuatro cuotas, aunque la Ley permite una reprogramación hasta de 12 cuotas, y lógicamente se aplicó lo que está dispuesto en la Ley de Rentas Municipales y el viernes se suscribió este convenio de pago ante Notario Público, pagando la primera de las cuatro cuotas por 17 millones y fracción con todos los intereses derivados hasta ese momento y pago una cantidad superior a los 6 millones de pesos que es la multa que se aplica por incumplimiento del propio contrato que es una UTM por cada día de atraso. Las otras tres cuotas deben ser pagadas al termino de los próximo tres meses, destacándose que a medida que vaya pagando estas cuotas deberá también cancelar las multas acumuladas en el intertanto.”-explicó Jorge Jara.
El asesor jurídico precisó que este convenio no libera al empresario de cumplir cabalmente con el pago mensual a la Municipalidad estipulado en el contrato por el Servicio de Parquímetros; “no puede dejar de cumplir con el resto del calendario de pago, durante estos cuatro meses la empresa debe cumplir con el pago de la cuota del convenio y la mensualidad normal de los 23 millones a la Municipalidad y que comprometió en la licitación del servicio.”
Leave a Reply