Cuatro grandes contenedores se instalaron esta semana en distintas villas de San Felipe, como nuevos puntos limpios en el programa de reciclaje que impulsa la Municipalidad de San Felipe a través de la unidad de medio ambiente en la comuna, y que ya había habilitado uno en el estadio municipal. (Foto: Alcalde (s) Patricio González)
Estos puntos verdes, que se instalaron en las villas El Señorial, Bernardo Cruz, Portones del Inca y El Carmen, se suman al punto limpio que se ubica en la avenida Maipú, al interior del estadio municipal y que en conjunto permitirán a los vecinos de San Felipe reciclar elementos como papel, vidrio, latas, etc.
Este jueves el Alcalde (s) Patricio González visitó el punto verde que se ubica en la villa Portones del Inca, en el sector de La Troya, donde señaló que con la instalación de estos contenedores se cumple con el compromiso del Alcalde Patricio Freire de generar una política de reciclaje, que no existía en la comuna.
“Con la instalación de estos contenedores llegamos a la finalización de nuestro compromiso, que era generar los espacios para reciclaje para San Felipe, que va de la mano con el reciclaje de las botellas de vidrio que también ha sido importante, y otros puntos de reciclaje de plástico, por lo tanto lo que nos queda ahora es echarlo a andar y en eso hemos ido a golpear algunas puertas de empresas que se quieran sumar”, dijo la autoridad comunal.
Según explicó el Alcalde subrogante, este es el único proyecto que existe en la región de estas características y que permitirá reunir unas mil toneladas anuales de desechos, lo que equivale a un 3% menos de lo que se deposita en el vertedero del volumen completo de basura domiciliaria, por lo que el llamado a la comunidad es a efectivamente separar la basura domiciliaria y depositar en estos puntos verdes este tipo de desechos.
Los puntos verdes ya fueron instalados, pero aún no se encuentran en operación, a la espera de que se realice la licitación de la empresa que se encargará de retirar y trasladar los desechos hacia un punto de reciclaje, proceso que podría culminar en un mes más aproximadamente. Por ello el llamado a la comunidad es a esperar que se cumpla ese plazo y no dejar desechos alrededor del punto verde para evitar que se generen microbasurales.
Leave a Reply