Diversas denuncias han surgido contra el nuevo servicio de parquímetros que está operando desde el pasado 1 de julio en San Felipe, específicamente sobre aplicación de cobro en últimas cuadras del damero fundacional. Concejal Patricia Boffa aseguró que hay varias cuadras cercanas a las alamedas que están exenta de pago. (Foto: Navarro, entre San Martín y avenida O’Higgins)
La concejal reconoció que hay denuncias de que la empresa de parquímetros estaría cobrando en cuadras de algunas calles que son todavía zonas que están exentas de este pago, “efectivamente hemos recibido denuncias de algunos vecinos de cobros en calles que todavía no son parte del contrato concesionado. Estas son cuadras que serán parte del cobro una vez que entren a funcionar las ciclovías que se van a construir en calles céntricas, como son Prat, Salinas, Combate de las Coimas y Merced.”
Patricia Boffa, explicó que en la mayoría de las cuadras cercanas a las alamedas no se debe cobrar parquímetros; “por ejemplo, Carlos Condell entre Navarro y Maipú, Santo Domingo entre Maipú y Navarro, Arturo Prat entre Navarro y Maipú, Freire y San Martín, entre estas mismas calles céntricas. También en calles como Portus, Toro Mazote, que conectan con avenida O’Higgins tenemos cuadras exentas de pago por estacionar.”
Vía telefónica y directamente en la Municipalidad, este miércoles numerosos vecinos se quejaron de que se les cobró parquímetros en esta cuadras supuestamente libres de parquímetros; “estas eran cuadras que estaban sin concesión antiguamente y que en su momento se van a entregar a la empresa para iniciar el cobro de parquímetros, pero una vez que estén construidas las ciclovías por las calles del centro; Prat, Salinas, Merced y Combate de las Coimas, de los 720 calzos en uso hoy día con las ciclo vías serán 468 calzos menos y eso serán reemplazados por los calzos que se habilitaran en las zonas en discusión.”
“Quizás hubo un mal entendido y por eso vamos a fiscalizar en terreno para corroborar si se está cobrando o no en estas cuadras. Por de ser como se está denunciando, la Municipalidad con sus entes técnicos tendrá que tratarlo con la empresa, porque este cobro no debería realizarse.”-afirmó la Concejal Boffa.
Cabe consignar que la misma concejala, luego de recorrer las calles céntricas de la ciudad informó que si bien los calzos no deberían estar pintados en estas zonas exentas, “si lo están, pero eso no debería ser. “
Leave a Reply