Cerca de cuatro millones de pesos habrían logrado como botín dos delincuentes que portado armas de fuego la mañana del sábado en el Terminal de San Felipe asaltaron a funcionario de los Buses Ahumada que retiraba la recaudación del día anterior para trasladarla a las oficinas centrales en Los Andes. (Foto: Terminal Rodoviario de San Felipe)
De acuerdo a lo informado por personal de la misma empresa, el asalto se registró alrededor de las 8:00 horas, cuando un funcionario llegó en vehículo a la zona de andenes a retirar de las oficinas del Terminal la recaudación de las ventas del día viernes para llevarlo hasta las oficinas de Buses Ahumada en Los Andes.
Cuando el empleado de Buses Ahumada se retiraba del lugar con el dinero fue interceptado por dos delincuentes, a lo menos uno de ellos con arma de fuego, obligándolo bajo amenazas a entregar la millonaria suma de dinero en efectivo.
Una vez con el botín en sus manos los antisociales habrían huido a pie hacia la alameda Yungay, desconociendo la víctima si en ese lugar los esperaba algún vehículo.
Una vez denunciado el asalto se constituyó en el Terminal personal de Carabineros que tomó las primeras declaraciones a la víctima y demás personal de la empresa que a esa hora se encontraba de turno, siendo mínimos los antecedentes que aportaron porque el delito se consumo en escasos minutos.
En todo caso todo indica que los delincuentes, que podrían ser más de dos, tenían antecedentes del retiro de dinero que habitualmente realizaba la empresa para enviarlo a la casa matriz en Los Andes.
Leave a Reply