Este viernes la Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta la comuna de Rinconada, junto a la subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, para en compañía del alcalde Pedro Caballería, inaugurar la sala cuna y jardín infantil Renacer de la fundación Integra, que tuvo un costo de 1.300 millones de pesos. (Foto: Presidenta Bachelet en tradicional corte de cinta)
Al evento inaugural que se inicio a las 10:30 horas de este viernes, contándose además con la presencia de autoridades comunales, provinciales, regionales y parlamentarios, que acompañaron a padres y apoderados de los niños que ya están siendo atendidos en el moderno jardín infantil que está funcionando desde el pasado mes de marzo.
Las nuevas instalaciones cuentan con más de mil 300 metros cuadrados de construcción, albergan tres salas cunas y 4 niveles medios para recibir a 172 niños y niñas: “Porque los primeros años de vida un período que es clave en su desarrollo, para que crezcan sanos y desarrollando todas sus potencialidades. Aquí, en este espacio, ellos y ellas están creciendo con más oportunidades que las que antes tenían, al igual que miles de otros niños y niñas que asisten a los jardines públicos en nuestro país. La primera infancia es y seguirá siendo mi primera prioridad como Presidenta. Y no en las palabras, sino en los hechos, como los que vemos aquí, y a lo largo de todo Chile”, señaló la Gobernante, al comienzo de su intervención.
El monto total de inversión de la obra es de $1.368.416.415, y permitirá atender a familias provenientes de las localidades de Bucalemu, San Pedro, Auco, Mina Caracoles, Tierras Blancas, Alborada, y Casuto, entre otras. “Estamos jugándonos para que los niños que ya son más grandes y hoy están a punto de terminar su educación superior, también tengan más oportunidades de estudiar lo que ellos sueñan. Y hablo de la Gratuidad, desde luego, que estamos ampliando gradualmente, pero hablo también de programas de nivelación y acompañamiento para estudiantes de enseñanza media, como es el PACE, que está acompañando a más de 50 estudiantes del Liceo Parroquial Teresita de los Andes, junto con la universidad de Valparaíso. Ese es el camino que estamos recorriendo y en el que queremos seguir profundizando. Porque así es como se construye una mejor sociedad: apostando desde el comienzo por nuestros niños y niñas, que son el futuro de Rinconada y de todo el país”, dijo la Jefa de Estado en su discurso ante los asistentes.
Al final de su intervención, la máxima autoridad del país se refirió al sentido de su política de protección social de la primera infancia que contempla el fortalecimiento de la educación primaria, donde “cada nuevo jardín infantil, cada nueva sala cuna que inauguramos nos permite dar un paso más en el compromiso que asumimos con el país de construir un Chile más justo, con menos desigualdad y más oportunidades para todos y todas. Al igual que aquí en Rinconada, son cientos las comunas donde nuevos jardines abren sus puertas, nuevas escuelas dejan de discriminar, miles de familias ya no tienen que hacer copago para que sus hijos e hijas estudien y miles de jóvenes acceden ya a la gratuidad en educación superior”.
Leave a Reply