Actual directiva comunal San Felipe de la Democracia Cristiana estudia las acciones a seguir contra el anterior Presidente de la colectividad y ex Concejal Basilio Muena, luego que se negará a aclarar el destino de casi 17 millones de pesos y cuantiosas deudas en cuentas de agua potable y electricidad. (Foto: Ex Presidente Comunal Basilio Muena no entrega rendición de su gestión)
De acuerdo a los antecedentes conocidos sobre la complicada situación que enfrenta la Democracia Cristiana en la comuna de San Felipe, surge al momento de asumir la nueva directiva que preside Víctor Leiva y se solicitó a la directiva saliente una rendición de cuenta de la marcha económica y administrativa del partido en la comuna, trámite que el ex concejal hasta la fecha no ha cumplido.
Para algunos dirigentes consultados la situación es extremadamente grave, que fácilmente podría terminar en los tribunales civiles, por las cifras de dinero involucradas.
Precisándose que la Directiva de Muena administró desde abril del 2015 las platas derivadas de arriendos y pagos que recibe mensualmente la colectividad, entre estos recursos 600 mil pesos mensuales por el arriendo de tres locales comerciales ubicados en la misma sede de calle Merced.
La misma información entregada indica que el Presidente Comunal de la DC al negarse a entregar la cuenta de su gestión administrativa, tampoco ha rendido cuenta de fondos eventualmente existentes y si hubo inversión de recursos en este periodo, y en ese mismo contexto la anterior directiva dejó deudas millonarias en cuentas de agua potable y luz eléctrica.
Hasta el momento se calcula que la ex Directiva Comunal debe aclarar el destino de 17 millones de pesos aproximadamente, lo que aunque se ha solicitado formalmente al ex Concejal Basilio Muena este no ha concurrido a las citaciones a la sede del partido.
Por lo mismo en asamblea extraordinaria, la actual directiva comunal de la DC San Felipe, determinó pasar los antecedentes al tribunal de honor del partido pidiendo las máximas sanciones, y no se descarta que posteriormente el caso llegue a los tribunales civiles.
Leave a Reply