Partido por semifinales del Campeonato Aconcagua entre los clubes Manuel Rodríguez de San Felipe y Francisco Díaz Lara de Llay Llay que se disputó el pasado domingo en el estadio Fiscal de San Felipe, terminó en una “descomunal pelea” entre jugadores e hinchas de ambos equipos, resultaron varias personas lesionadas. (Foto: Pelea entre hinchas y jugadores en estadio Fiscal de San Felipe)
La riña de barristas y jugadores se inició al concluir el partido de la primera serie de semifinales del torneo Aconcagua zona B, donde se impuso el cuadro de Manuel Rodríguez. De un momento a otro cuando los árbitros y jugadores se dirigían a camarines la pista atlética y cancha del estadio fiscal se transformó en un verdadero campo de batalla.
Golpes de puños, patadas voladoras, palos y piedras fueron usados para atacarse entre los fanáticos y jugadores, quedando la situación por varios minutos fuera de control.
Ambos clubes acusan varios heridos, afortunadamente ningún de gravedad aparentemente.
Las versiones respecto al inicio de la pelea son encontradas, siendo lo único claro que las agresiones fueron mutuas, sin importar que ingresaran a la cancha niños, mujeres y adultos mayores.
El jugador de Francisco Díaz Lara de Llay Llay, Giovanni Leiva, acusó que sin provocación fueron agredidos al termino del partido de Primera; “vimos un joven con un corte en el brazo y se nos vinieron encima. Ellos habían ganado pero igual nos agredieron.”
En tanto, Erika Álvarez, hincha de Manuel Rodríguez, señaló que fue testigo de lo ocurrido y aseguró que jugadores y simpatizantes de Díaz Lara agredieron a los árbitros al termino del partido de la Primera; “y los jugadores de Rodríguez tuvieron que defenderlos, por eso se originó la pelea. Ellos se descontrolaron porque no pudieron ganar.”
Al final Carabineros no intervino, no hubo detenidos y como saldo del triste espectáculo, ambos clubes reconocen varios integrantes heridos.
Leave a Reply