Una adulta mayor de 84 años, identificada como Carmen Rosa Figueroa Muñoz, falleció por sumersión la noche de este jueves tras caer accidentalmente a la piscina de su domicilio en la villa Lo Campo en la comuna de Panquehue, luego que se desorientara producto del Alzheimer que la mujer padecía. (Foto archivo)
El cuerpo de la mujer fue encontrado por familiares flotando en la piscina alrededor de las 21:30 horas de este jueves, solicitando de inmediato la presencia del SAMU. Al llegar al lugar personal paramédico realizó maniobras de reanimación durante 40 minutos, esfuerzos que resultaron estériles para salvarle la vida.
De acuerdo a lo informado por la policía, Carmen Figueroa Muñoz, habría caído accidentalmente a la piscina existente en la parte posterior de su domicilio, ubicado en calle Arturo Pérez Canto n° 51 de la villa Lo Campo, en el sector del mismo nombre en la comuna de Panquehue, mientras el resto de la familia se encontraba al interior de la vivienda.
Todo indica que la mujer al salir de su vivienda se desorientó producto del Alzheimer que sufría cayendo accidentalmente a la piscina sin que nadie de sus cercanos se percatara, siendo encontrada minutos más tarde flotando en el agua.
El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Comisario Gino Gutiérrez, ratificó que la caída a la piscina se habría originado por su problema de salud; “aparentemente esto hizo que perdiera la orientación accediendo al área donde estaba la piscina cayendo a sus aguas, donde fue encontrada minutos después por sus familiares que la auxiliaron y pidieron la ayuda del SAMU, pero todo fue insuficiente para mantenerla con vida.”
Leave a Reply