Un delincuente de 26 años de edad resultó herido a bala en una pierna la madrugada de este domingo, luego que el dueño del minimarket y botillería “La Central” de Catemu disparó en su contra con un revolver cuando lo sorprendió junto a otro antisocial robando en su local comercial. (Foto archivo)
De acuerdo a lo informado por Carabineros los hechos ocurrieron a eso de las 04:20 horas de este domingo, cuando el propietario del Minimarket y Botillería ‘La Central’, ubicada en calle Ignacio Carrera Pinto de Catemu, sorprendió a dos delincuentes al interior de su negocio, frente a lo cual no dudo en enfrentarlos disparándoles con un revolver marca Taurus, calibre 38, resultando herido en una pierna el antisocial identificado como Alfonso Rojas Rojas, de 26 años.
Tras los disparos que hirieron a Rojas Rojas, este fue reducido por civiles, mientras que el otro delincuente que lo acompañaba huyó del lugar dejando a su socio de abandonado.
Una vez que Carabineros llegó al lugar procedió a la detención del delincuente Alfonso Rojas Rojas y lo trasladó al Hospital San Francisco de Llay Llay, donde se le diagnosticó una herida grave con entrada y salida de proyectil balístico en su pierna izquierda, no obstante el antisocial se negó a recibir curaciones médicas en este recinto asistencial.
Respecto al revolver usado por el comerciante para repeler a los delincuentes, Carabineros informó que el arma estaba debidamente inscrita para uso personal en el mismo domicilio donde ocurrieron los hechos.
El detenido Alfonso Rojas Rojas, con antecedentes penales por distintos delitos, pasó a control de detención la mañana de este domingo en el Juzgado de Garantía de San Felipe.
Leave a Reply