Los precandidatos de la DC, Octavio Arellano, PPD Benigno Retamal y del PR Marcelo Merino, en declaración pública conjunta llamaron al Partido Comunista a respetar resultado de Encuesta Vinculante, realizada entre el 4 y 11 de julio y que definirá al candidato alcalde de la Nueva Mayoría en Los Andes. (Foto: Benigno Retamal, Marcelo Merino y Octavio Arellano)
Los mencionados precandidatos dieron a conocer su descontento con declaraciones emitidas por dirigentes del Partido Comunista que anuncian una nueva encuesta y donde se incluiría a la renunciada Gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez.
Textualmente la Declaración Pública de Benigno Retamal, Marcelo Merino y Octavio Arellano, señala lo siguiente:
1.-. Los candidatos que suscribimos esta declaración, aceptamos participar en el proceso de Encuesta Vinculante para la selección del candidato de la Nueva Mayoría en las próximas elecciones de Alcalde en Los Andes, a pesar de ser partidarios de la realización de elecciones primarias.
2.- Todos los partidos de la Nueva Mayoría anunciaron públicamente, a nivel nacional, la realización de una Encuesta Vinculante en Los Andes, entre el 4 y el 11 de Julio de 2016, ante la intempestiva renuncia a la candidatura del alcalde Mauricio Navarro, por el escaso apoyo ciudadano hacia su repostulación.
3.- Ello nos motivó a desplegar una activa campaña de difusión de propuestas y diálogos con la ciudadanía, para superar la grave crisis de credibilidad con que finaliza la gestión del alcalde Navarro.
4.- La Encuesta Vinculante ya se realizó, efectivamente, en el plazo señalado, siendo respondida por la ciudadanía que fue consultada en sus domicilios. Sus resultados están en conocimiento de las directivas nacionales de los partidos de la Nueva Mayoría, a quienes corresponde darlos a conocer.
5.- La ex Gobernadora no fue considera en dicha encuesta, porque de acuerdo a las instrucciones del Ministerio del Interior debió renunciar el 1 de Marzo de 2016, lo que no ocurrió.
6.- Lamentamos que miembros del Partido Comunista, traten de de deslegitimar un proceso ya realizado y acordado por las directivas nacionales de los partidos que representamos, creando desconcierto e incredulidad sobre el cumplimiento de los compromisos contraídos.
7.- El anuncio de miembros del Partido Comunista de realizar una nueva encuesta es unilateral, extemporáneo y dirigido. Lo que haga dicho partido, no representa los acuerdos de la Nueva Mayoría, quienes ya resolvieron sus alternativas en la Encuesta Vinculante, cuyos resultados esperamos sean difundidos a la brevedad.
Leave a Reply