DestacadosPutaendo

Gitana de 62 años muere aparentemente por hipotermia en Putaendo

Una mujer gitana de 62 años, identificada como María Motanicolic, fue encontrada sin vida la mañana de este jueves en las inmediaciones de dos carpas donde habitaba con su familia cerca del denominado Puente Cimbra en la comuna de Putaendo. Aparentemente la mujer murió de hipotermia por las bajas temperaturas.  (Foto: Mujer gitana de 62 años falleció en precario campamento en Putaendo)

El hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer se registró cerca de las 8:00 horas de este jueves en la ribera del Río Putaendo, por parte del único varón de las cuatro personas integrantes del campamento gitano, incluido un menor de cinco años de edad. En esas circunstancias el hombre se percató que la mujer de 62 años, identificada como María Motanicolic estaba fallecida, dándose aviso a Carabineros que a los pocos minutos se constituyó en el sitio del suceso y constató la muerte.

Por instrucción del fiscal de turno posteriormente llegó al lugar del hallazgo la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes, para realizar los peritajes externos preliminares al cadáver de la mujer.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Comisario Gino Gutiérrez, al culminar los peritajes señaló que inicialmente se descartaba la participación de terceras personas, adelantándose que la causa de muerte podría atribuirse a un infarto o a un cuadro de hipotermia debido a las precarias condiciones en que la adulta mayor dormía al interior de la carpa.

El cuerpo de la mujer fue retirado por el Servicio Médico Legal pasadas las 11:30 horas para la autopsia correspondiente en este tipo de muerte.

Una vez conocida la noticia de la muerte personal de la Municipalidad de Putaendo llegaron hasta el lugar para apoyar a la familia de la mujer en los trámites para su velorio y funerales, determinándose que el resto de la familia fuera trasladada a dependencias del Parque Municipal de Putaendo mientras dure el frente de mal tiempo que afecta a la zona.

Comments (1)

  1. Gasdqwddas daswdadsa

    ¡Bienvenidos! Quiero contarles sobre mi experiencia con el juego plinko, que encontré gracias a un anuncio mientras navegaba. Al principio no estaba seguro de cómo funcionaba, pero después de algunas rondas, me di cuenta de lo adictivo que puede llegar a ser. Es un juego simple, pero la emoción de ver cómo la ficha rebota en el tablero y cambia de dirección constantemente es lo que lo hace tan único. Comencé con apuestas pequeñas, y aunque hubo algunas pérdidas, poco a poco fui mejorando mi estrategia y empecé a ganar más. ¡La adrenalina de cada jugada no tiene precio! Si estás buscando algo emocionante y divertido, te lo recomiendo totalmente.

Leave a Reply