Diligencias del personal del OS-7 de Carabineros de San Felipe desbarató banda de traficantes que comercializaban drogas en casa ubicada a un costado de la Escuela John Kennedy en la población Pedro Aguirre Cerda en San Felipe, logrando la detención de dos personas e incautación de importante cantidad de alucinógenos. (Foto: Droga y especies incautadas)
Carabineros informó que a propósito de antecedentes de los cuales se tomó conocimiento y producto de un trabajo de inteligencia coordinado con el Ministerio Público y desarrollado en la población Pedro Aguirre Cerda en el sector oriente de la ciudad de San Felipe, en el transcurso del pasado martes logró establecer que en una vivienda ubicada a la altura del número 1696 del pasaje Cruz Centeno, a un costado de la escuela municipal John Kennedy, dos individuos, padre e hijo, se dedicaban a la comercialización de drogas, específicamente pasta base, marihuana y cocaína.
Ambos sujetos que fueron de detenidos en el operativo, identificados con las iniciales N.S.C.C. de 25 años y su padre C.A.C.C. de 60 años, se pudo establecer que usaban una motocicleta para distribuir la droga a distintos puntos de la comuna. Como dato Carabineros indicó que este vehículo era estacionado fuera de la vivienda allanada como señal para los comparadores de que había mercancía a la venta.
En la ocasión personal del OS 7 consiguió incautar 80 gramos 600 miligramos de Clorhidrato de Cocaína, 789 gramos de Pasta Base de Cocaína, 600 gramos de Marihuana Elaborada y 267 gramos de Marihuana Prensada.
Además fue incautado como medio de prueba $116.900 en dinero en efectivo, obtenido supuestamente por venta de droga, además de una motocicleta Yamaha, un revolver Rossi y dos balanzas.
Carabineros indicó que en este procedimiento con la incautación de la droga indicada se sacó del mercado 8.688 dosis, que estaba destinada para ser distribuida en diferentes sectores poblacionales de la zona.
La jefatura policial indicó que personal que participó en el procedimiento fueron atacados a pedradas por vecinos de la población Pedro Aguirre Cerda, resultando un funcionario lesionado en el rostro, por lo que dos personas fueron detenidas por los cargos de agresión y oponerse a la acción de Carabineros de servicio.
El padre e hijo detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Felipe por el delito de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.
Leave a Reply