Una multitudinaria despedida brindaron la tarde del sábado familiares, amigos y mundo motoquero del valle de Aconcagua al entrañable profesor y amante de las dos ruedas, Pedro “Polilla” Olguín Ávila, fallecido el pasado jueves luego que su motocicleta colisionó con un taxi colectivo que viró en U en avenida Riquelme. (Foto: Multitudinario despedida tuvo Pedro “Polilla” Olguín)
Tal cual se esperaba fueron cientos los amigos de Pedro Olguín Ávila que acompañaron a su familia en sus funerales que se realizaron la tarde del sábado en el cementerio Municipal de Almendral, después de una emotiva misa en su memoria que se realizó en la iglesia Espíritu Santo, ubicada en avenida Riquelme, antiguo sector Estación de San Felipe.
Pedro “Polilla” Olguín recordado por profesor que enseñó a distintas generaciones en la Escuela Industrial, Escuela 21 de Mayo, entre otros establecimientos educacionales, por vocación y pasión se transformó en todo un emblema de los motoqueros del valle de Aconcagua, siendo estos precisamente lo que llegaron en masa con sus motos a despedir a su líder. El rugido de los motores fue la música que acompañó al “Polilla” hasta su última morada, la música que más le gustaba escuchar.
Después de un largo recorrido por la gran cantidad de personas e interminable caravana de motoqueros que acompañaron el féretro, en el Cementerio Municipal de Almendral sentidos discursos enaltecieron al “Polilla” Olguín, recordándolo como un gran docente en las aulas y un maestro en descifrar el enigma de los motores de las maquinas que se transformaron en su pasión, las motos.
Como informamos oportunamente, Pedro “Polilla” Olguín Ávila, de 70 años de edad, falleció la tarde del jueves mientras era intervenido quirúrgicamente en el hospital San Camilo, hasta donde había sido trasladado en estado grave después que la motocicleta que conducía colisionó con un taxi colectivo en avenida Riquelme en la ciudad de San Felipe.
Leave a Reply