Unos 500 vehículos de la comuna de San Felipe pertenecientes al Consejo Superior y Federación de Líneas de Taxis Colectivos paralizarán sus actividades este jueves 12 de Mayo para adherirse al Paro Nacional convocado en protesta contra la intención de legalizar el funcionamiento de la plataforma UBER en el país. (Foto archivo)
Manuel Carvallo, Presidente del Consejo Superior de Líneas de Taxis Colectivos de San Felipe, señaló que la movilización nacional está confirmada; “y responde a una iniciativa de algunos parlamentarios que buscan legalizar el funcionamiento de UBER en el país, sin hacer caso de la posición del gremio de no aceptar la legitimización de este sistema. Y segundo que esta aplicación no nos incluye a nosotros, nosotros no podemos hacer uso de eso porque la norma nos prohíbe. Entonces de que estamos hablando, estamos sacando una nueva fuente laboral y por eso hay tanta incertidumbre con lo que estos parlamentarios pretenden.”
Por su parte Elizabeth Reyes, Presidenta de la Federación de Taxis Colectivos de San Felipe, también confirmó la adhesión de las líneas que representan por considerar que UBER es una competencia desleal, asegurando que en la comuna hay cuatro vehículos operando en esta plataforma, “sin que exista ninguna fiscalización de parte de las autoridades.”
Manuel Carvallo, precisó que unos 500 taxis colectivos en San Felipe se sumarán a primera hora de este jueves al Paro; “a las siete no saldrán a sus recorridos los conductores y a las 11 horas empezaremos una movilización en dos columnas recorriendo la ciudad. Una caravana que saldrá de la rotonda del Liceo Mixto, Chercán Tapia, Tocornal, Prat, Maipú, Esquina Colorada, y la otra caravana saldrá de Diego de Almagro, Chorrillos, Merced, Yungay, Cancha de Tenis. Ahí estaríamos terminando la actividad, quedando los móviles por lo menos del Consejo Superior en libertad de acción y pueden seguir laborando.”
Leave a Reply