Una reacción pocas veces vista en la zona, tuvieron este viernes el conductor de microbús y comerciantes del Mercado Municipal en la ciudad de San Felipe, que en dos casos distintos, sin mediar consecuencias actuaron decididamente para retener a dos antisociales por robar cartera a pasajera y un local comercial. (Foto: Detención Ciudadana en plaza cívica de delincuente que robó cartera a mujer en microbús)
El primer caso se originó en un bus de la empresa Puma que pasadas las 8:00 horas de este viernes se dirigía en recorrido desde Llay Llay a San Felipe. En el trayecto subió antisocial para robar cartera a pasajera, siendo perseguido por chofer en el centro de San Felipe y retenido finalmente en la plaza cívica con ayuda de otros civiles.
Así lo relató la mujer afectada, Aureliana Ortiz, precisando que el antisocial subió al microbús pasado el cruce ferroviario de Escorial; “y empezó a pasarme su chaqueta por la cara, después me tiraba la mochila encima y se vino todo el trayecto golpeándome. Yo sentía algo raro pero como la micro venia con mucha gente pensé que era algo normal. Sin embargo molestaba tanto la situación que empecé a sacar con mis manos la mochila, la chaqueta de mi cara, pero insistió en tirarme la chaqueta y eso siguió hasta el centro de San Felipe y frente del CREDICHILE en calle Merced el chofer me dice señora la carterearon y miró la cartera que estaba abierta y me habían sacado los documentos. Inmediatamente el chofer baja y lo alcanzó a pillar ahí abajo del edificio de la Gobernación en la plaza cívica. Se acumuló un poco de gente y esta persona decía que había encontrado los documentos en el suelo, pero habían pasajeros que lo vieron, porque yo no me había dado cuenta.”
“Afortunadamente el chofer estaba pendiente y logró atrapar a este delincuente, lo que concitó la atención de mucha gente, que incluso querían pegarle, lincharlo.”-comentó Aureliana Ortiz.
Detención ciudadana en el Mercado Municipal con Gas Pimienta.
La segunda detención ciudadana ocurrió cerca de las 13:00 horas de este viernes en la salida por calle Prat en el Mercado Municipal, donde un sujeto intento robar el local de Luigina Ferrari, tras disimular ser un potencial comprador de una pistola a fogueo.
La afectada relató que después que el sujeto pidió como cualquier cliente pidió que le mostrara algunos productos; “pero no se los entregue, le pedí que me mostrara el dinero primero, pero insistió e hizo muchas pausas lo que me dio la idea de que quería hacerme algo. Entonces empecé a pedir auxilio y sin querer la gente que venía a comprar empezó a darse cuenta que el tipo estaba rondando, que no se quería ir y volvía para insistir que le diera las pistolas de fogueo. Y ante eso me preocupe que tomar mi arma de defensa que nunca la había usado, nunca pensé que la tenía que usar y nunca supe hasta hoy lo efectiva que era, como es el gas pimienta.”
“Le eche gas pimienta pero fue de lado y seguía tratando de robarme las pistolas al interior de mi negocio y cuando me miró le volví a tirar gas pimienta y ahí algunos clientes lo se habían percatado que me quería robar lo sacaron del local.”-agregó Luigina Ferrari.
El sujeto fue amarrado por locatarios y clientes en espera de la llegada de Carabineros, siendo defendido por una mujer que aparentemente lo acompañaba.
Leave a Reply