En prisión preventiva quedó un hombre de 33 años, domiciliado en San Felipe, que el miércoles ofuscado por una supuesta infidelidad golpeó reiteradamente, intentó estrangular y apuñaló a su mujer al interior de un taxi colectivo en la ciudad de Los Andes, hasta donde se desplazo para enrostrarle el desliz. (Foto: Tribunal de Garantía de Los Andes)
Carabineros informó que el hombre identificado con las iníciales J.M.R.R, de 33 años, domiciliado en la villa Juan Pablo II, después de pasar a buscar a la mujer a su trabajo y se dirigió hasta Los Andes con la intención de enrostrarle que se había enterado que lo engañaba con otro sujeto.
Producto de esto se desató en el camino una fuerte discusión que llegó a su grado máximo en la intersección de calle Las Heras con avenida Santa Teresa, donde el hombre ya fuera de control por los celos comenzó a golpear a la mujer en el rostro, para luego intentar estrangularla con el cinturón de seguridad y finalmente apuñalarla.
El Fiscal de turno de Los Andes, Alberto Gertosio, señaló que la mujer totalmente indefensa comenzó a tocar la bocina del automóvil para pedir auxilio ante lo cual un transeúnte intervino y permitió que la víctima saliera del vehículo, pero en esa acción fue alcanzada y apuñalada por su agresor, que rápidamente se dio a la fuga.
Hasta el lugar llegó Carabineros y el SAMU que derivaron a la mujer hasta el servicio de Urgencia del hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde fue atendida y derivada a su domicilio.
En tanto, el hombre la noche del miércoles finalmente se entregó a Carabineros de San Felipe, asumiendo que había agredido a la mujer, siendo pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes este jueves donde se decretó su prisión preventiva dándose un plazo de investigación de tres meses.
Leave a Reply