Pasadas las 21:00 horas de este martes un hombre de 78 años, identificado como Juan Domingo Araya Muñoz, domiciliado en la población Aconcagua, murió tras ser atropellado por microbús de la empresa Vera Arcos que intentó tomar como pasajero en paradero de calle Traslaviña en pleno centro de San Felipe. (Foto: Fatal atropello en pleno centro de San Felipe)
Versiones de testigos indican que el fatal atropello ocurrió en circunstancias que Juan Domingo Araya Muñoz, de 78 años, popularmente conocido como “El Gran Cocodrilo” llegó como lo hacía habitualmente hasta el paradero ubicado en calle Traslaviña para tomar locomoción para dirigirse a su domicilio en el sector poniente de San Felipe.
La victima habría hecho parar el microbús placa patente ZU 55 00 de la empresa Vera Arcos, pero el conductor al verlo en estado de ebriedad se habría negado a llevarlo y cerró abruptamente la puerta de la maquina, provocando la caída de Araya Muñoz, siendo aplastado por las ruedas del pesado vehículo. Producto de las graves lesiones debido al aplastamiento el conocido vecino murió en el mismo lugar en que fue atropellado.
Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros que tuvo que cerrar el tránsito vehicular en calle Traslaviña, entre Merced y Prat, en espera de la concurrencia del Fiscal de Turno Julio Palacios y la SIAT de Carabineros para que realizara los peritajes que determinarán las causas basales y responsabilidades del atropello que terminó con la vida de Juan Domingo Araya Muñoz.
Personal de la SIAT confirmó que Araya Muñoz falleció tras ser aplastado por el microbús; “la caída de esta persona luego que el conductor le cerró la puerta del microbús, según testigos, es una arista que estamos trabajando, que tenemos que corroborar.”
Leave a Reply