Más de una cincuentena de trabajadores en Paro Indefinido en el hospital de Llay Llay llegaron la mañana de este martes hasta la ciudad de San Felipe para reunirse con Gobernador Provincial y pedir ser recibidos por la Directora del Servicio de Salud, para que intervinieran en solución del conflicto. (Foto: Gobernador Eduardo León se reunió con dirigentes y trabajadores en Paro en la plaza cívica)
Como se recuerda a primera hora del pasado lunes, los trabajadores del hospital San Francisco de Llay Llay iniciaron un Paro Indefinido exigiendo la renuncia o traslado de la Directora del establecimientos asistencial, Gloria Leiva Espinoza, por la disconformidad que existe entre los funcionarios y la comunidad con su gestión.
Buscando ser escuchados por las autoridades de Gobierno y la Dirección de Salud, a primera hora de este martes trasladándose en buses y vehículos particulares, más de cincuenta trabajadores y dirigentes de la FENATS llegaron a la ciudad de San Felipe.
En primera instancia los funcionarios y dirigentes fueron recibidos por el Gobernador Eduardo León, gestándose una reunión en plena plaza cívica. En la ocasión la autoridad representante de la Presidenta de la República en la provincia, escuchó a los dirigentes y se comprometió a intervenir ante las autoridades de salud para buscar una solución a la problemática que enfrentan y que dio origen al Paro.
Posteriormente los trabajadores del hospital de Llay Llay, acompañados de vecinos y concejales, marcharon por el centro de San Felipe, dirigiéndose luego hasta el Dirección del Servicio de Salud, solicitando ser recibidos por la Directora Vilma Olave, pero después de esperar bastante tiempo, fueron atendidos por otros funcionarios.
Leave a Reply