DestacadosPanquehue

Violento asalto afectó casa de Coronel de Carabineros en Panquehue

La tarde de este jueves, cinco delincuentes portando armas de fuego y usando mascaras en sus rostros, irrumpieron violentamente en casa del Coronel de Carabineros Francisco Castro, ubicada en la comuna de Panquehue. Antisociales golpearon y maniataron a la esposa del uniformado, logrando un millonario botín en joyas y especies.  (Foto: Coronel Francisco Castro)
El violento asalto se registro pasadas las 14:00 horas de este jueves en el Condominio San Rodrigo, ubicado en el sector El Escorial en la comuna de Panquehue, donde desde hace dos años vive el ex Prefecto de Carabineros de San Felipe, Coronel Francisco Castro, que actualmente se desempeña en la Dirección de Bienestar de la institución en Santiago.
A la hora indicada y cuando en la vivienda se encontraba solo la esposa del oficial de Carabineros, porque sus hijos estaban en el colegio en San Felpe y su esposo en Santiago, irrumpieron cinco delincuentes portando armas de fuego y usando en sus rostros mascaras blancas plásticas.
Ya en el interior los delincuentes se encontraron con la esposa del Coronel Castro, a la que luego de intimidarla con las armas de fuego y golpearla, la maniataron y encerraron en uno de los baños del inmueble.
Inmediatamente los antisociales comenzaron a revisar toda la vivienda,  logrando llevarse como botín de unos ocho millones de pesos en joyas y diversas especies de valor.
Pasados varios minutos del asalto, la esposa del Coronel Francisco Castro, consiguió zafarse de las amarras de sus brazos y una vez que corroboró que ya los antisociales no se encontraban en el inmueble, decidió salir del baño dirigiéndose hasta una casa vecina para poder dar aviso a Carabineros, porque los delincuentes se llevaron todos los teléfonos celulares que habían en la casa.
Una vez que se dio la alarma por este asalto en la vivienda se constituyó un fuerte contingente de Carabineros y personal de la PDI, los que desplegaron en el inmueble una serie de pericias, mientras que paralelamente fue desplegado un intenso operativo de búsqueda de los autores del violento asalto.
 
 

Deja un comentario