Vecinos de El Asiento se oponen a circuito para Motos Enduro del club Los Imparables

foto-motoLos

Hasta el Concejo Municipal de San Felipe llegó un grupo de vecinos de El Asiento para expresar su oposición y pedir la intervención de la autoridad para impedir el funcionamiento de Circuito de Motocross Enduro en el sector, aduciendo un negativo impacto en la calidad de vida de la comunidad.  (Foto: Club Los Imparables cerrando el terreno donde emplazaron su cuestionado circuito)

La abogada representante de los vecinos que se oponen al emplazamiento en un predio particular del cuestionado Circuito para Motos Enduro, Nubia Vivanco, sostuvo que la molestia es porque la iniciativa fue inconsulta a la comunidad; “esto fue imprevisto, sin consultar a la comunidad, sin análisis, ni haber presentado un proyecto con impacto o declaración de impacto medioambiental. Porque la oposición de los vecinos no solo tiene que ver con la contaminación acústica, sino que con la polución, en el sector vive mucho adulto mayor, y la contaminación de agua de riego porque una cantidad de veinte, veinticinco motos cruzando usando canales usados para riego tiene su impacto. Todo esto produce un grado de stress, no tan solo en los vecinos, sino que también en los animales domésticos y silvestres, lo mismo que en la flora autóctona del sector.”

La abogada precisó que este circuito para moto enduro fue construido en un terreno de tres hectáreas de propiedad de un particular; “sin ninguna instalación para la gente que llega ahí, no tiene baño, tiene un cierre muy precario que instaló el mismo grupo de motoqueros denominado “Los Imparables”, que la verdad no han tenido empatía con la comunidad de sector. De hecho al Concejo Municipal le hicimos presente que en la pagina del grupo han tenido un trato de menoscabo y ofensivo contra quienes se han manifestado en contra de esta iniciativa.”

“Nosotros hicimos la respectiva denuncia al Juzgado de Policía Local para que se pronuncie sobre las eventuales infracciones que puedan haber, tanto por la Ley de Urbanismo y patentes y también se ha realizado la denuncia por funcionamiento irregular y daño medioambiental en la Seremi de Salud,”-afirmó Nubia Vivanco.

José Carvallo, vecino colindante al terreno donde se levantó el circuito, aseguró que están siendo muy afectados; “primero por el ruido y segundo porque no se consultó a ninguna persona del sector de lo que pretendían. Se perdió toda la tranquilidad.” Asegurando que tienen más de doscientas firmas de vecinos de El Asiento, Barrancas e incluso de la Parrasia en San Felipe, oponiéndose; “porque el ruido afecta un amplio sector”.

Los concejales Juan Carlos Sabaj y Patricia Boffa, precisaron que el tema paso a la comisión de medioambiente del Concejo Municipal, y que se ha planteó ofrecer al club Los Imparables ocupar para un circuito parte del terreno del Fundo La Peña.

Share

4 Comentarios a la noticia: Vecinos de El Asiento se oponen a circuito para Motos Enduro del club Los Imparables

  1. Joaquín González dice:

    Que se vayan a correr a Santa Filomena y el concejo haría por primera vez algo útil para San Felipe, porque no se juegan por nada.
    Que plata más mal pagada estos concejales.

  2. Antiflaite dice:

    Como dijo el italiano Benni, puta que son WNS, vecinos del sector del asiento, el lugar no era ni cerca de el asiento. Por otro lado nose que tanto reclaman. Por qué no molestan a los FLAITIMOVILES, estos wns si que contaminan tanto como acústicamente, visualmente y autos sin revisión técnica y la guinda de la torta son FLAITES….

  3. Jorge Vilches dice:

    En San Felipe las autoridades no hacen nada por los vecinos de El Asiento, El Algarrobal, El Almendral, Población Esperanza, El Esfuerzo, cagaron a los feriantes del terminal rodoviario, hicieron pedazos las alamedas, ahora van a cagar calle Prat, no les pagan a los profesores los bonos, tienen para la escoba el estadio municipal, hicieron pedazos el estadio fiscal, o sea este municipio no hace nada en que se les pueda agradecer, pero nadie dice nada, todo está parejito para los pelotas pero San Felipe de mal en peor.

  4. Antiflaite dice:

    Sr. Vilchez son más wns los que votaron por FREIRE, hoy ve el reflejo del tipo de ciudadano que existe en nuestra ciudad: cochino, delincuente, de perfil del Chile a medias.., una mierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>