AconcaguaDestacadosSan Felipe

Unión San Felipe a todo sol ganó a Cobreloa en el Municipal

Un vibrante triunfo por 3-2 logró Unión San Felipe frente a Cobreloa la calurosa tarde de este domingo en el estadio Municipal. Con goles de Monzón, Cortés y Zúñiga, los albirrojos en un difícil partido reaccionaron a tiempo para arrebatarle los tres puntos a los loinos y dejarlos en casa.  (Foto: Unión San Felipe ganó a Cobreloa)

Ante un público que pasó las mil personas en el estadio Municipal y con una temperatura que superó los 30°, este domingo Unión San Felipe se quedó con un importante triunfo por 3-2 frente a Cobreloa en la cuarta fecha de la primera rueda del Campeonato Loto Primera B 2016-2017.

Los dirigidos de Christian Lovrincevich tuvieron que extremar sus esfuerzos en todas las líneas por este triunfo en casa, porque al frente se encontraron con un experimentado plantel loino que supo imponer sus términos en gran parte del encuentro, con un juego bastante rudo y eficaz en el área sanfelipeña.

Fue así que en los primeros minutos del encuentro la visita tomó tempranamente ventaja gracias al gol marcado por José Luis Jiménez a los 6’. Sin embargo, los sanfelipeños supieron reponerse del gol e igualaron las acciones a los 20′ por medio de Alejandro Monzón, pero cuando todavía celebraba, a los 21’ Pablo Parra volvió a poner arriba a los loinos, instalando la desazón en la oncena sanfelipeña, que tuvo que irse a camarines masticando la desventaja.

En el complemento, a pesar que el Uní Uní no encontró el rumbo en los primeros 15 minutos para revertir la historia, los oportunos cambios introducidos por Lovrincevich, llevaron a los albirrojos a la remontada y fue así que a los 73’ con golazo de Félix Cortés consiguió el empate 2-2 y cuando el partido vivía sus últimos minutos, Sebastián Zúñiga a los 89’ puso el definitivo 3-2 desatando la algarabía en el Municipal.

Con este triunfo, Unión San Felipe suma 7 unidades quedando en el quinto puesto de la tabla de posiciones del torneo de Primera B. La próxima fecha el Uní Uní queda libre.

FICHA TÉCNICA

Hora: 15:30

Estadio: Municipal de San Felipe

Árbitro: Claudio Aranda

Unión San Felipe (3): Jonathan Salvador, Félix Cortés, Sebastián Roco, Brayan Valdivia (90′ David Fernández), Juan Jeraldino, Federico Marcucci (63′ Juan Córdova), Sebastián Zúñiga, Gonzalo Villegas, Jesús Pino, Ignacio Jeraldino, Alejandro Monzón (66′ Alfio Lorenzo). DT: Carlos Rojas.

Cobreloa (2): Ezequiel Cacace, Manuel Ormazábal (67′ Bibencio Servín), Kobb Hurtado, Michael Contreras, Juan Carlos Araya, Arturo Sanhueza (69′ Eric Ahumada), Vanderson Gomes, Pablo Parra, José Luis Jiménez, José Luis Silva, José Pablo Monreal (75′ Santiago Barboza). DT: Christian Lovrincevich.

Goles: 0-1, 7′ José Luis Jiménez; 1-1, 20′ Alejandro Monzón; 1-2, 21′ Pablo Parra; 2-2, 73′ Félix Cortés; 3-2, 89′ Sebastián Zuñiga.

  1. Está bien que Cobreloa la temporada pasada nos quitó al DT poco antes de comenzar el torneo, pero ahora se pasaron, según este articulo Lovrincevich se cambio al cuadro naranja, habrá negociado durante el partido?

  2. Hello there! I could have sworn I’ve been to this site before but after looking at many of the posts
    I realized it’s new to me. Nonetheless, I’m certainly
    pleased I came across it and I’ll be bookmarking it and checking back frequently!

  3. What’s up to all, the contents present at this web page are genuinely amazing
    for people knowledge, well, keep up the nice work fellows.

Deja un comentario