AconcaguaDestacados

Trabajador falleció tras caída de altura en mina subterránea de División Andina

Como Juan Carlos Cruz Muñoz, de 44 años de edad, fue identificado el Operador Especialista de la Superintendencia de Operaciones de la División Andina, que la madrugada de este domingo falleció víctima de las graves lesiones que sufrió al caer de altura en el pique 16 de la mina subterránea.

Un fatal accidente ocurrió la madrugada de este domingo en División Andina de Codelco, cuando un hombre sufrió una caída mientras realizaba labores en un pique del nivel 16. El trabajador, identificado como Juan Carlos Cruz, fue rescatado con signos vitales. Sin embargo, falleció posteriormente en la Clínica Río Blanco de Los Andes.

De acuerdo a antecedentes preliminares, el accidente ocurrió hoy cerca de las 2:30 horas, mientras don Juan Carlos realizaba labores en un pique del nivel 16. Ocurrido el accidente de caída de altura, equipos de emergencia lograron rescatarlo con signos vitales, sin embargo, luego de trabajos de reanimación en el trayecto a Los Andes, se constata su fallecimiento en la Clínica Río Blanco.

De inmediato se iniciaron los procedimientos de rigor, informando a la familia, dando aviso a las autoridades competentes y activando la investigación que permita determinar las causas de este hecho.

Deja un comentario