AconcaguaDestacados

Todavía no hay detenidos por homicidio de joven en San Felipe

Brigada de Homicidios de la PDI sigue con diligencias para dar con autor del homicidio de joven de 17 años ocurrido la noche del sábado en el centro de San Felipe. Fiscal Alejandro Bustos, adelantó que se descartaría hipótesis del asalto como móvil de la mortal agresión con arma blanca.  (Foto: Lugar donde murió joven la noche del sábado)

El persecutor precisó que se están reuniendo todos los antecedentes para establecer lo ocurrido y que el informe de autopsia confirmó que joven, Guido Cabello López, falleció de dos heridas torácicas; “una en la zona superior derecha del tórax y otra por el costado, además, el muchacho evidencia una lesión en la zona palmar, básicamente en el dedo índice de la mano derecha.”

En cuanto a las diligencias policiales el Fiscal Bustos señaló que se han centrado en revisión de grabaciones de cámaras de seguridad de locales comerciales y testimonios de posibles testigos.

En lo que van las diligencias se estaría descartando el móvil del asalto o robo; “por lo pronto no hay ninguna tesis descartada. La tesis del asalto si bien es cierto no ha sido descartada, la víctima mantenía en su poder su teléfonos celular  (que se lo había facilitado su madre ese día), lo cual nos hace pensar con un alto grado de probabilidad que no es la sustracción de especies el móvil de la agresión, y por lo tanto la tesis que cobra mayor fuerza es una riña, rencilla o alguna tipo de represalia. Eso es por ahora y dependerá de las diligencias en curso esclarecer efectivamente la causa basal de los hechos.”

¿Es efectivo que joven ese día fue fiscalizado por Carabineros por una pelea en Prat con Salinas?

“Efectivamente. Él junto a unos muchachos fue fiscalizado por personal de Carabineros, eso está registrado y esos antecedentes están en la investigación en desarrollo para establecer los hechos.”

¿En la muerte del joven habría una o más personas involucradas?

“Por la información que se ha recabado, por lo menos en una pendencia que habría precedido los hechos habría involucrada más de una persona. Ahora en homicidio propiamente tal se está esclareciendo en cuanto a si participaron una o más personas.”

¿Algún testigo clave de los hechos?

“Todavía la PDI está recabando declaraciones y por eso es materia de investigación.”

¿Es efectivo que hubo una pendencia en Chacabuco, después en Salinas con Prat hubo un control policial y que todo habría terminado con joven apuñalado en Navarro con Prat?

“Haber los elementos objetivos que tenemos en estos momentos es que hay evidencia biológica, hay sangre con alto grado de probabilidad que sea de la misma victima en el trayecto de donde fue encontrado el cuerpo, que es frente a Movistar, y huellas de sangre que indican que hubo un desplazamiento de la esquina de calle Navarro con Prat hasta el sitio donde murió el joven. Ahora exactamente donde habría sido cometido el homicidio se está esclareciendo, pero la sangre esta en el mencionado trayecto. Y como lo señale previo al acometimiento efectivamente hay una fiscalización en Prat con Salinas, donde hay una videocámara que muestra los momentos previos de la victima junto a otro sujeto y personal de Carabineros durante la fiscalización mencionada.”

¿Es efectivo que en esa fiscalización la victima ya presentaba indicios de haber sufrido una agresión, con restos de sangre en su boca?

“Si, efectivamente el joven tenía una lesión en el labio, que es visible a través de las cámaras de seguridad, por lo que está indagando porque tenía esa lesión.”

¿Todavía no se puede vincular al sujeto que aparece en las imágenes como posible autor del homicidio?

“Estamos trabajando para saber si hay una vinculación o no. Por eso todavía no hay detenidos.”

Deja un comentario