Superintendente de Bomberos de San Felipe versus alcalde de Panquehue

foto-harPra

En el marco de la celebración del aniversario 39 de la Sexta Compañía de Panquehue, dependiente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, el Superintendente de la institución, Julio Hardoy Baylaucq, desmintió declaración pública del alcalde Luis Pradenas sobre aportes entregados, calificándola de una “falta de respeto a la institución”.  (Foto: Julio Hardoy versus Luis Pradenas)

Hardoy sostuvo que desde hace algunas semanas, el alcalde Luis Pradenas ha estado emitiendo declaraciones en las cuales cuestiona la gestión de los oficiales de la 6 Compañía. en el marco de la aspiración de contar con un nuevo cuartel que reúna las condiciones que el servicio requiere, necesidad que  fue presentada al consejo municipal hace más de cuatro años , para que ese órgano pueda como unidad técnica gestionar un proyecto vía Gobierno Regional, situación que no presenta avance alguno al interior del municipio hasta hoy.

En dichas declaraciones, Pradenas responsabiliza a los bomberos de la no presentación de un proyecto para la construcción del cuartel, y otra declaración pública emitida por la autoridad comunal que encendieron los ánimos de la centenaria institución, toda vez, que ésta se genera a partir de un vídeo que circula en Internet y que no fue difundido por los bomberos, donde se  muestra el deplorable estado del cuartel con los carros expuestos a la lluvia e inclemencias del tiempo.

El Superintendente precisa que el alcalde Pradenas en sus declaraciones sostiene que el municipio entrega una subvención al Cuerpo de Bomberos, lo que desmintió tajantemente; “nunca se ha entregado un peso al cuerpo  de bomberos, somos nosotros  los que  año a año pagamos los gastos operacionales de la Compañía, sueldos, servicio de alarma, repuestos, combustibles, etc, y que el año 2016 alcanzó a poco más de 35 millones de pesos”.

El Superintendente, agregó que Pradenas se olvida que fue el Cuerpo de Bomberos de San Felipe quien debió pagar un carro bomba nuevo que el edil, cuando asumió como alcalde se negó a cancelar;  “no quiso pagar aludiendo que eso era de la administración anterior, dejando endeudado al cuerpo en 35 millones de pesos que fueron cubiertos con fondos de la institución, pese a que él  como concejal votó de acuerdo en pagar esa adquisición”.

En La declaración pública municipal además se establece que se autorizan regularmente colectas públicas, lo que el superintendente calificó de “penoso”.

Más adelante Hardoy sostuvo que  no aceptará las injurias del alcalde indicando que hay motivaciones políticas de ciertos integrantes del cuerpo de bomberos, “eso es sencillamente inaceptable.”

Hardoy, indicó además que el argumentó que la compañía pertenece a un Cuerpo de Bomberos que no es de la comuna demuestra una ignorancia de las disposiciones legales y los dictámenes de la Contraloría General de la República.

Comentarios

Comentarios

Share

33 Comentarios a la noticia: Superintendente de Bomberos de San Felipe versus alcalde de Panquehue

  1. CARLOS MONTES dice:

    POR FIN ALGUIEN LE PARA EL CARRO AL “PACO” DE PRADENAS…SE CREE GRAN AUTORIDAD Y NO ES MAS QUE UN SUJETO SOBRADO Y PETULANTE …

  2. luis rojas dice:

    Sr. alcalde con su trayectoria esta mal pero muy mal asesorado, los chiquillos subieron un video com se les llovia parte de sus carros bombas, donde no mencionabn a nadie, absolutamente a nadie, los vecinos iniciaron una serie de comentarios, donde sus asesores lo hicieron hacer creer que lo estaban atacando, situacion que es completamente falsa y lo hicieron hacer una declaracion publica, en contra de una compañia de bomberos que no tiene nada que ver, llege a un entendimiento con el Sr. superintendente en bien de nuestra comuna y dele un apoyo a sus bomberos,

  3. rromeo dice:

    luchito muy mal asesorado

  4. Margarita dice:

    Alcalde usted sabe que los bomberos de panquehue nesecitan mucha implementacion por el articulo 33 postule a proyectos para ellos, mantenga silencio y ppr a esos asesores que tiene no va a dejar ser menos hombres en reconocer errores, sientese con el Sr, Hardoy y como dos caballeros y hablen de lo humano y lo divino en bien de la aseguridad ciudadana de panquehue, usted es un caballero

  5. TAN TAN dice:

    PACO ORDINARIO Y MALA CLASE Y TIENE AL GUATA DE CALLO DEL PONCE TRABAJANDO QUE SEGURAMENTE LO TRATA A PURAS PATADAS EN LA RAJA Y ASI EL DON WUEA SE CREE LA MUERTE

  6. carlos dice:

    el alcalde nunca a a querido a los bomberos de panquehue no le interesan aqui si no fuera por el administrador municipal los bomberos estarian mas botado que pucho de cigarro lleva dos periodos con la misma subencion de los tiempo del ex alcalde que hoy es consejal, es como reirse de la comuna, parece que tendran que explicarles con peras y manzanas que es lo que los bomberos hacen en la comuna,

  7. marlen dice:

    responsablemente no cuente con mi voto

  8. carloncho dice:

    ALCALDE Y PORQUE AL CLUB DE HUASOS LOS AYUDA CUANDO PERTENECEN A LLAY LLAY Y TANTA PLATA LE DA A PANQUEHUE FUTURO TRECE MILLONES MAS LA RADIO DE QUE HABLAMOS

  9. Re Tonto dice:

    ESO PASA POR HACER FAVORES POLITICOS A LA PATY BOFFA Y CONTRATAR EN COMUNICACIONES AL POBRE TONTO DEL PONCE, QUE TIENE CUARTO MEDIO Y ES TONTO Y RE TONTO.

  10. profesora dice:

    ja ja ja ja dios no da explicaciones ni pide perdon y como el paco se cree dios y con la verdad en la mano menos

  11. Ciudadano Indignado dice:

    Paco inútil, soberbio y chueco

  12. ruben alcaimo dice:

    que falta de caballerosidad y respeto de ambas autoridades tratando de enlodar al que se les pone por el lado, medio espectaculo que se mandan por una radio local, ambos sres.son unos mal educados sin altura de mira

  13. ramon peralta dice:

    Sr. alcalde
    Sr. Superintendente
    con esta pelea lo unico que logran ambos hacerle un daño enorme a los bomberos de panquehue los cuales seran los mas perjudicados, lo mas probable que la municipalidad no entregara ninguna ayuda mas a a la sexta cia aluciendo de no dar respuestas a las exigencias que esta pidiendo el consejo municipal y el superintendente en su facultad de jefe mayor de los bomberos cortara todas las relaciones con el municipio,por una declaracion publica llena de odio acumulado por años de un alcalde que no le gustan los bomberos, ya su aniversario no fue de lo mejor, es una compañia que a sido muy respetuosa de sus autoridades pero lamentablemente esta en el medio de la polemica por algo que nunca han expresado, es muy lamentable y lo peor poner en dudas su trayectoria de tantos años al servicio de la comunidad

  14. Disputado dice:

    NO IMPORTA QUE PONCE SEA TONTO, ES LO DE MENOS, PERO EL TUFO QUE TIENE ES DE PANTIÓN

  15. Christian Schmidt dice:

    Muy bien alcalde, por fin le da un ubicatex a ese bomberillo que cree que porque tiene una radio propia se siente con el derecho a ofender.

  16. Ponce Lover's dice:

    Lo importante que Ponce la tiene chica, pero igual nos reímos de sus comunicados con falta de orto……….. de ortografía.

  17. Julio Montenegro dice:

    Dos wns pencas peleando no extraña. Lo que extraña es que la gente les cree.

  18. Ponce Lover`s dice:

    El ponce se cree pulento el ctm y todos los dias aca en san felipe anda con un chaleco azul que parece murcielago TONTO TONTO Y RETONTO

  19. AMIGO DEL PONCE DEL LUCHO dice:

    El ponce se cree pulento el ctm y aca en san felipe anda todos los dias con un chaleco azul y parece murcielago TONTO TONTO Y RE TONTO

  20. Pachequito dice:

    Somos todos chaqueteros, porque no se hacen socios de bomberos y ayudamos en algo aunque sea, todo aporte sirve tontos qls. son buenos para criticar a la autoridades y defenderlos a muerte.

    Las “autoridades” siempre hacen lo mismo se tiran la pelota entre ellos y nosotros los wns los defendimos a muerte. da lo mismo la discusión hagamos algo como ciudadanía y dejémonos de webear tontos csm!

    fin del comunicado

  21. Titin dice:

    En Panquehue pasan cosas que no pasan en ningún otro rincón de Chile, tiene un alcalde que se cree el Patrón de fundo, un funcionario que juega a periodista pero que aprendió ortografía en fotolog. Siempre el alcalde le tira flores al consejero regional de Ivan Reyes, obvio pues si tiene a la esposa (paty boffa, concejala de san felipe) trabajando en la municipalidad de Panquehue. Todo queda entre mafia.
    Y para rematar, funcionarios con miedo a expresar su opinión porque existe un nivel de matonaje y miedo que impone el alcalde.

  22. yoooce - luuuuííísssss dice:

    Christian Schmidt , espero y deseo q nunca deba pedir la ayuda de los bomberillos .-

  23. el tufo ponce dice:

    pradenas es el nuevo jaime amar de la boffa. viejo cochino.

  24. Jorge Vilches dice:

    Me carga que se metan con la Boffa.
    ¿Qué les importa que le guste cagar al negro Reyes?
    Nada, la weá es molestarle en sus cosas íntimas.
    Si a mí me diera la pasada le daría duro y a cada rato.

  25. Luis Henriquez dice:

    Me parece una falta de respeto y educación de gente cobarde que detrás de un seudónimo hablan de otras personas. Gente grosera, rasca y mala clase. Veamos si alguien se atrevería a decir lo mismo poniendo su nombre real.

  26. Yo no tengo alzheimer dice:

    La vida sexual de Patricia Boffa es de público conocimiento, desde los años 80, cuando era una jóven liceana y grababa videos en Betamax.

  27. MARISOL dice:

    SANTO CIELO!!!!!! QUE CHULERÍA MÁS GRANDE, SE PASARON…Y TODOS ESTOS QUE OPINAN SERÁN SANTOS????

  28. TAN TAN dice:

    pobre Lucho Ponce anda con un cojin en la rajeitor de todas las patadas en la raja que le pega el paco y el wuebastancio se cree caperuso cuando es un servil de un tirano

  29. POBRE LUCHITO dice:

    siendo las 9:51 hrs probablemente el arrastrado del Lucho Ponce haya recibido las primeras patadas en la raja del paco Pradenas. pobre hombre llega todos los días con el culo hinchado y asi se cree crack

  30. Eduardo dice:

    Porque mejor ayudan a los bomberos que tanta wea opinan yo por mi lado ayudamos a ellos porque ellos son verdaderos héroes gracias

  31. POBRE LUCHITO dice:

    pobre luchito ponce en su facebook diciendo que la gente escribe puras tonteras las tonteras las coloca el al dejarse surcir a patadas en la raja por el paco de Panquehue como el tontito no tiene titulo ni nada aguanta ser el goma

  32. … [Trackback]

    [...] Read More here: elaconcagua.cl/2011/superintendente-de-bomberos-de-san-felipe-versus-al-alcalde-de-panquehue/ [...]

  33. spam dice:

    … [Trackback]

    [...] There you will find 92103 more Infos: elaconcagua.cl/2011/superintendente-de-bomberos-de-san-felipe-versus-al-alcalde-de-panquehue/ [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>