AconcaguaDestacados

Sulfoquim desiste de proyecto de acopio y transporte de anhídrido sulfuroso en Putaendo

El alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes, confirmó que Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) informó que empresa Sulfoquim desistió de continuar con el procedimiento de evaluación de impacto ambiental del proyecto de acopio en sector Las Coimas y distribución de Anhídrido Sulfuroso para las Regiones V, VI, VII, VIII y Metropolitana”.  (Foto archivo)

Para la máxima autoridad comunal se trata de una “noticia tranquilizadora para la comunidad de Putaendo”, que veía en este proyecto un gran riesgo para la salud de las personas a causa de eventuales fugas o accidentes carreteros.

El edil destacó que el municipio elaboró un documento con 17 observaciones al SEA, a través de la recién conformada Unidad de Medio Ambiente y Patrimonio. Estas se sumaron a las inquietudes presentadas por diversas entidades públicas.

“Tuvimos reuniones con la comunidad y existió siempre una oposición generalizada al respecto. Desde el municipio hicimos nuestras observaciones al Servicio de Evaluación Ambiental, porque la empresa no contaba con las medidas de seguridad necesarias e indicadas por Bomberos y los organismos estatales correspondientes. No mirábamos con buenos ojos este transporte de material que es riesgoso para la salud y el medio ambiente”, sostuvo el alcalde.

Del mismo modo, el alcalde manifestó que como municipio, a través de su unidad medioambiental, seguirán preocupados por el funcionamiento de la empresa y exigirán a Sulfoquim a tomar las medidas de seguridad necesarias en sus procedimientos y proyectos.

“Hemos establecido un compromiso con las putaendinas y putaendinos en cuidar el patrimonio ambiental y seguiremos en esta senda. Estamos fiscalizando que las empresas de nuestra comuna cumplan con la normativa vigente para salvaguardar la integridad de nuestras vecinas y vecinos”, emplazó el alcalde.

Deja un comentario