Calle LargaDestacados

Sence y Andina capacitan a mujeres de Calle Larga y Los Andes en cultivos bajo invernaderos

Diez vecinas de las comunas de Calle Larga y Los Andes finalizaron curso de “Operadoras de cultivos de hortalizas bajo invernaderos”, ofrecido por División Andina de Codelco y el SENCE. Junto con su diploma, las participantes recibieron un set con las herramientas necesarias para llevar a la práctica lo aprendido.  (Foto: Mujeres beneficiadas)

Tras 120 horas de instrucción teórica y práctica, las alumnas aprendieron acerca del correcto manejo y confección de naves para cultivos de hortalizas, adquiriendo técnicas especializadas para la preparación de la tierra, mantención y cosecha de sus productos.

Para las protagonistas, esta ha sido una oportunidad para apostar por proyectos propios e independientes. “Me parece muy bien que Codelco nos ayude con este curso porque es algo provechoso que nos permitirá avanzar en nuestros emprendimientos. Ha sido algo muy enriquecedor sobretodo en nuevos conocimientos”, afirma Gloria Urriola, una de las integrantes del taller.

Al finalizar el curso, las vecinas recibieron un set de herramientas e insumos de fabricación de invernaderos domiciliarios para que puedan iniciar sus pequeñas empresas o fortalecer sus huertas familiares.

“El objetivo de estos cursos de capacitación es entregar herramientas reales a personas que realmente lo necesiten y tengan las ganas de buscar nuevas opciones de desarrollo, que mejoren su empleabilidad y calidad de vida, por lo que sólo nos queda felicitar a este grupo de mujeres por el gran paso que han dado”, sostuvo Oscar Soria, de la Dirección de Desarrollo Comunitario de División Andina.

Testimonios de beneficiadas:

Mónica Valle;

“Me sirvió mucho este curso porque ahora podré tratar correctamente un pequeño predio que tengo en Llay Llay junto a mi hermana. Este apoyo de la División Andina nos ha motivado a sacar adelante nuestro huerto familiar”.

Mabel Vilches;

“Me alegra que Codelco División Andina lleve a cabo este tipo de iniciativas porque están enfocadas al bienestar familiar, la calidad de vida y el emprendimiento. Nos motiva para empezar algo nuevo y seguir creciendo”.

  1. Hey! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be okay.
    I’m undoubtedly enjoying your blog and look forward
    to new posts.

  2. It’s in point of fact a great and helpful piece of info.
    I am satisfied that you simply shared this useful info with us.
    Please stay us informed like this. Thank you for sharing.

Deja un comentario