Roban Casa Azul en San Felipe que atiende a niños con autismo del valle de Aconcagua

foto-azulFunda

La madrugada de este domingo, tras romper la puerta principal y ventanal de la mampara, delincuentes ingresaron a robar a la Casa Azul de la Fundación Soñarte, que atiende 150 niños con autismo de Aconcagua en avenida Chacabuco en San Felipe, llevándose como botín útiles escolares y material didáctico especializado.  (Foto: Robo en Casa Azul en San Felipe)

Alejandra León, Presidenta la Fundación Soñarte, lamentó el robo sufrido en la dependencias de la Casa Azul inaugurada hace un año, convirtiéndose en el primer centro de atención para niños con autismo del valle de Aconcagua.

La dirigente indicó que fue personal de Buses Ahumada, cuyos talleres están ubicados junto a las dependencias de la Casa Azul en avenida Chacabuco los que denunciaron en horas de la mañana el robo; “Carabineros como las once de la mañana nos llamaron avisándonos que habían entrado a robar. Al llegar al lugar fue un choque emocional ver lo ocurrido, porque la puerta y mampara estaban destruidas, rota entera y al interior todas las cosas en el suelo. Fue todo muy complicado al principio porque no sabíamos que hacer. Sentimos mucha rabia, mucha pena, porque en el transcurso de los minutos nos fuimos dando cuenta de lo que había sucedido en verdad.”

Aparentemente sería un solo delincuente el que ingresó a las dependencias, el cual se cortó al romper los vidrios de la mampara porque dejó manchas de sangre en todas las dependencias que recorrió buscando especies de valor; “creemos que se cortó la mano, porque había sangre en todas partes de la casa.”

El antisocial literalmente registró toda la Casa Azul; “Creemos que entró con poca luz y pensamos que estaba dateado, porque fue directamente a las oficinas administrativas. Ahí había unos bolsos y llenó uno con útiles escolares y juegos didácticos muy caros que habían, que algunos eran de profesionales de la Fundación y otros de nosotros, más otras cosas chicas que pudo echar, hasta unos chocolates que le habían regalado a la directora en su cumpleaños. Aunque creemos que andaba buscando dinero que nosotros no manejamos en la casa.”-precisó Alejandra León.

Todo indica que el delincuente pretendía volver por mas especies; “se llevó un bolso con cosas, pero dejó otras amontonadas listas para volver a buscarlas, entre estas una termolaminadora pero creemos que no lo concretó porque la herida que tenía era muy grande, porque estaba todo con sangre.”

Alejandra León, avalúo las especies robadas y los daños en las dependencias en más de un millón de pesos; “aparte que vamos a tener que poner rejas de protecciones en la puerta principal para que no entren de nuevo, vamos a tener que cambiar todas las chapas porque se llevó llaves, entonces todo esto es muy complicado y repudiable, porque estimamos que esta semana no vamos a poder atender a nuestra gente.”

Share

3 Comentarios a la noticia: Roban Casa Azul en San Felipe que atiende a niños con autismo del valle de Aconcagua

  1. Hernán Figari dice:

    Echaron a Carlos Sotomayor por inepto y dejaron en seguridad a Ricardo León y en San Felipe está la grande con los robos.
    ¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?

  2. emmanuelmn dice:

    I congratulate, this brilliant idea is necessary just by the way
    emmanuelmn

  3. murphymn dice:

    Hi there would you mind letting me know which webhost you’re working with? I’ve loaded your blog in 3 completely different browsers and I must say this blog loads a lot quicker then most. Can you suggest a good hosting provider at a fair price? Cheers, I appreciate it!
    murphymn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>