Diario Digital Elaconcagua.cl es un medio de comunicación con el slogan El Poder de la Información fue fundado el 23 de agosto del año 2005 en el espíritu de la Libertad de Expresión para dar a conocer a todo el mundo el acontecer de la Region de Aconcagua.

MISION:

Constituir un espacio de reflexión, generación de conocimientos, formación de valores y tener una actuación real en la educación ciudadana. Esto en el afán de favorecer el desarrollo de la información entrega a las comunidades, recurso estratégico en contar con una region, un país, una sociedad más empoderada y participativa.

VISION:

Asumiendo y respondiendo a la responsabilidad de un medio de comunicación, con los principios éticos pertinentes, trabajamos por mantenernos como líderes en el ámbito noticioso local, regional y nacional, integrando de modo creciente los contenidos y técnicas de la información y la comunicación social. Para alcanzar mayor participación en el proceso de las políticas estratégicas sociales del país.

VALORES:

Como esencia el compromiso de Diario Digital Elaconcagua.cl es con la ciudadanía de manera transversal, de manera pluralista e independencia, poniendo en práctica la Libertad de Expresión.

PRINCIPIOS EDITORIALES

Elaconcagua.cl está regido por la independencia, el pluralismo informativo, el respeto y valoración positiva de la diversidad, la promoción de los derechos humanos y civiles, la fiscalización y respeto de los poderes establecidos y el dialogo ciudadano a través de los medios de comunicación.

Elaconcagua.cl se debe a sus lectores y públicos en general, y no a los intereses privados de sus dueños o de grupo privado alguno. El propósito principal de obtener y difundir informaciones y opiniones, es servir al bienestar general de la sociedad, permitiéndole hacer juicios sobre los acontecimientos contingentes, lo que se considera un valor esencial en una sociedad democrática.

DIRECTOR Y EDITOR GENERAL:

MARCELO JARA OLIVARES

Comentarios(1)

  1. Hablan del RESPETO, ¿Y PORQUE RAZON HABLAN DE ASESINATO EN LA NOTICIA DEL SUR?, es la justicia quien debe decidir esta situación. Desde ya fuera de mis preferidos en noticias.

Deja un comentario