Profesora del Colegio Pirámide de San Felipe muere en accidente automovilístico en Panquehue

accidente-lapirca

La noche de este jueves profesora del Colegio Pirámide de San Felipe, María Cisterna Lobos, de 46 años, falleció luego que automóvil que conducía de oriente a poniente por la ruta CH-60 a la altura del sector  La Pirca en  Panquehue, colisionó  frontalmente con  microbús particular que transportaba  trabajadores agrícolas.  (Foto: Lugar del accidente)

El fatal accidente automovilístico se registró alrededor de las 18:20 horas de este jueves en circunstancias que la profesora María Marisela Cisterna Lobos, conducía su  automóvil Chevrolet Aveo  con destino a su domicilio en la comuna de Llay Llay. Aparentemente al llegar al kilometro 17, altura del sector La Pirca de Panquehue, realizó una maniobra de adelantamiento encontrándose de frente con un microbús particular que transportaba trabajadores agrícolas que por la pista contraria se dirigía hacia San Felipe.

Producto del fuerte impacto en el lugar del accidente falleció en forma instantánea, María Cisterna Lobos,  conductora del vehículo menor, mientras que su hijo de 16 años, Camilo Alvarado Cisterna, quedó con lesiones graves, siendo trasladado en primera instancia al hospital San Camilo y luego de ser evaluado derivado al hospital de Los Andes. Mientras que un trabajador agrícola que viajaba como pasajero en el microbús, identificado como Juan Ramón Tapia García, de 56 años, que al momento del impacto salió eyectado por el parabrisas, también resultó con lesiones graves siendo trasladado por el SAMU al hospital San Camilo.

El trabajo de Bomberos de San Felipe y Panquehue junto a personal del SAMU  que tuvieron que rescatar a los heridos y el cuerpo de la víctima fatal que quedó atrapado entre los fierros del automóvil,  implicó que Carabineros cortara el tránsito por la CH-60 en ese sector por varias horas, lo que implicó tacos de proporciones en ambos sentidos de la ruta, lo que se fue superando en parte una vez que el tráfico fue desviado por calles de las poblaciones aledañas.

Hasta el sitio del accidente concurrió personal de la SIAT de Carabineros de Aconcagua, que a través de los peritajes realizados deberá determinar las causas basales de la fatal colisión.

Share

17 Comentarios a la noticia: Profesora del Colegio Pirámide de San Felipe muere en accidente automovilístico en Panquehue

  1. Gabriel dice:

    Gracias por todo lo dado a nuestros hijos, el octavo del colegio Piramide te recordara por siempre alumnos y apoderados, que dios la tenga en el paraiso y que su hijo se recupere pronto, Dios dale las fuerzas suficientes a él ya su familia.

  2. diego dice:

    El pesame a la Sra Regina Lobos, madre de la victima. Destacada enfermera de Llay Llay

  3. Fabiola Mecias dice:

    DIOS A ABIERTO SUS BRAZOS PARA HACERTE DESCANSAR EN ÉL…LE AGRADEZCO ENORMEMENTE TODO EL CARIÑO Y DEDICACIÓN ENTREGADA A NUESTROS HIJOS, EL OCTAVO AÑO DEL COLEGIO PIRAMIDE TE DESPIDE CON MUCHO CARIÑO Y PESAR… MUCHA FUERZA A SU CAMILO PARA SU PRONTA RECUPERACION Y FORTELEZA A SU FAMILIA.
    …SIEMPRE ESTARAS EN NUESTROS CORAZONES PROFESORA MARIA CISTERNAS Q.E.P.D

  4. Funcionarias CESFAM SANTA MARIA hacen presentes sus condolencias a la Sra Regina Lobos. Que la paz del Señor este contigo y permita la recuperacion de su nieto

  5. ROBERTO PADILLA B. dice:

    MARÍA…. GRACIAS POR TUS PALABRAS Y CONSEJOS, EN EL POCO TIEMPO QUE TRABAJAMOS JUNTOS ME DISTE CONSEJOS,UNA ORIENTACIÓN Y UN APOYO A MI PERSONA FRENTE A LOS ACONTECIMIENTOS VIVIDOS.. DONDE ESTES AHORA ESPERO QUE LAS BENDICIONES Y EL AMOR QUE DE SEGURO TUS ALUMNOS Y AMIGOS ESTÁS SINTIENDO Y ESCRIBIENDO EN ESE TREMENDO LIBRO DE CLASES QUE ES NUESTRA VIDA, TE RECORDARE SIEMPRE POR LA SOLIDARIDAD CON MI PERSONA..BENDICIONES PARA TI Y A TU HIJO. ADIOS COLEGA .ROBERTO PADILLA B.

  6. SUSANA dice:

    Una muy triste noticia que nos impactò…Quienes tuvimos la dicha de compartir esta profesiòn y conocer lo homana que era sentimos mucho su partida…
    Cariños y fuerza a su familia .

  7. Ricardo Imbarack Lopez dice:

    Mis sentidas condolecias a la familia de Marisela, en especial a su madre, en estos momentos tan dicifiles que nos efrenta la vida, sabedor que DIOS le dara el consuelo tan necesario en estos dificiles momentos ante tan lamentable perdida

  8. angelica gonzalez dice:

    se le agradece la precupacion por nuestros hijos sus alumnos del 8º basico del colegio piramide… fue una exelente profesora ,,,, mis condolencias a su familia

  9. Ale Arancibia Araya dice:

    A pesar del dolor que siento colega … espero que vueles alto en la eternidad … jamas olvidare el día de ayer en que almorzamos juntas … y me dijiste adios a las 6 de la tarde .. diciendome nos vemos el miercoles …. cuanto te extrañare …

  10. Channy dice:

    Lamento mucho lo ocurrido, fuerza a la familia y a su hijo. La había conocido hace poco tiempo por cosas del destino, y la noticia me ha impactado muchísimo…

  11. ale dice:

    OOOOOOOOOOOOO LA PROFE QUE CUATICO :/ QUE LATA

  12. María Isabel Arias González dice:

    Este año Dios ha querido llamar a su lado a dos grandes Maestros de nuestro Colegio, La partida de nuestra querida profesora ha dejado nuestros corazones desolados e inundados de una gran tristeza. Rogamos a nuestro Padre para que entregue consuelo a la familia e hijos de la amiga que acaba de dejarnos. María protege a tu hijo Camilo para que salga bien de su estado. Siempre estarás en nuestros corazones.

  13. GRACIAS PROFESORA POR TODOS LOS CONSEJO QUE ME DIOOMLA VOY A ESTRAÑAR MUCHOOO Y QUE VUELE ALTOO QUE VA ESTAR AL LADO DE DIOS LA QUIERO DEMACIADO :c

  14. Jazna Provoste Valdebenito dice:

    A los colegas del Colegio Pirámide: Este año ha sido muy duro pues han sufrido la pérdida inesperada de dos amigos. Estén ciertos que los que trabajamos en otros colegios hacemos nuestro su dolor y les enviamos un gran abrazo y cariño. Mucha fuerza a la familia de la profesora Cisternas.

  15. Jorge Ovalle dice:

    Mi mas sentido pesame a toda la familia, en especial a la Sra Regina Lobos, la cual es compañera de labores en salud.

  16. javi muñoz dice:

    tia la extrañare usted fue mi profesora ace tres años la quiero fue como mi madre condolencias a su familia a la cual apollaremmos siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>