Profesor Ricardo Castro Pinto es el nuevo Director de Educación en Aconcagua

foto-ricadoCastro

Este lunes el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera oficializó el nombramiento del profesor, Ricardo Castro Pinto, como el nuevo Director de Educación en las provincias de San Felipe y Los Andes.  La llegada del profesional al cargo fue recibida con sorpresa en algunos personeros de Chile Vamos de la zona.  (Foto: Ricardo Castro Pinto, nuevo Director Provincial de Educación)

Ricardo Castro Pinto es profesor de Historia y Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y egresado de la carrera de Derecho., ejerciendo en los últimos años como docente en el Colegio Portaliano de San Felipe.

Castro Pinto, asume la Dirección Provincial de Educación, que en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ocuparon Alejandro Tapia, que después fue nombrado Seremi de Educación, y Jorge Olivero.

Al interior de los partidos de Chile Vamos de las provincias de San Felipe y Los Andes el nombramiento de Ricardo Castro Pinto, fue recibido con sorpresa, aunque se reconoce como un independiente simpatizante de la centro derecha.

Consultados varios personeros y dirigentes de los partidos de Chile Vamos en Aconcagua, como Renovación Nacional y la UDI, no pudieron ocultar sus aprensiones con la irrupción de Ricardo Castro Pinto, porque todo indica que había “otros” candidatos esperando con ansiedad el llamado para instalarlos en la Dirección de Educación.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>