Profesionales del hospital de Los Andes se capacitan en tratamiento de accidentes cerebrovascular isquémico

foto-emerSanjuanLA

Tombolisis es el tratamiento que aplicarán los profesionales de la Unidad de Emergencia Hospitalaria del San Juan de Dios de Los Andes, para atender a personas que consulten en este servicio por accidentes vascular isquémico, técnica que disminuye el riesgo de muerte y las secuelas que pudiese tener la persona.  (Foto: Jornada de Capacitación)

Así lo explicó el Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aconcagua,  Luis Foncea, durante una jornada de capacitación desarrollada esta mañana, donde participaron profesionales médicos y de enfermería  que realizan turnos en la Unidad de Emergencia del HOSLA. En esta actividad, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer los beneficios de la trombolisis para los pacientes, el correcto modo de administración y resolver de forma práctica un accidente vascular isquémico con este medicamento.

Sobre los beneficios específicos para el paciente, el Dr. Foncea precisó “La trombolisis es el tratamiento ideal para el paciente con accidente cerebrovascular de tipo isquémico, lo que hace es rescatar tejido que puede ser dañado y, por lo tanto, disminuye la mortalidad y las secuelas posibles de un infarto”.

Cabe hacer notar que son pocos los hospitales públicos que cuentan con este tratamiento y el Servicio de Salud Aconcagua ha destinado importantes recursos para disponerlo en los servicios de urgencia de sus dos hospitales de mayor complejidad (San  Felipe y Los Andes), ya que el costo para cada paciente tiene un costo cercano a los 900 mil pesos.

En el Valle de Aconcagua se estima que al año se producen 366 casos nuevos de enfermedades cerebrovasculares de algún tipo; 169 personas tienen un primer infarto cerebral, 70 de ellas muere al primer mes y 66 quedan con una dependencia moderada o severa, de ahí la importancia de este procedimiento que permitirá a gran parte de este grupo de afectados mejorar sus condiciones de vida y de recuperación.

Share

3 Comentarios a la noticia: Profesionales del hospital de Los Andes se capacitan en tratamiento de accidentes cerebrovascular isquémico

  1. Someone essentially help to make significantly articles I might
    state. This is the first time I frequented your website page
    and thus far? I amazed with the research you made to create this
    particular submit incredible. Fantastic process!

    Also visit my web site: mink lash extensions dublin

  2. Today, while I was at work, my cousin stole my apple ipad and tested to see if it can survive a forty foot drop, just so she
    can be a youtube sensation. My iPad is now destroyed
    and she has 83 views. I know this is completely off topic but I had to share it with someone!

  3. Ahaa, its pleasant conversation concerning this article here at this weblog, I have read all that, so
    at this time me also commenting at this place.
    Sverige Tröja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>