Prodemu y Codelco Andina capacitan 100 mujeres en provincia de Los Andes

foto-codelcoProdem

Un total de cien mujeres de la provincia de Los Andes fueron capacitadas por Prodemu y Codelco Andina en distintos oficios para insertarse mejor preparadas al mundo laboral y mejorar su calidad de vida, cuestión que hoy toma una perspectiva muy positiva hacia la mujer en  los distintos ámbitos productivos.  (Foto: Entrega de certificados)

Esta herramienta es de suma importancia para mejorar la calidad de vida de muchas familias, y se enmarca en la Carta de valores corporativa y Responsabilidad Social Empresarial de la cuprífera.

Los cursos impartidos fueron: operadora de grúa horquilla; operadora de retroexcavadora; higiene, seguridad y prevención de riesgo en procesos de manipulación de alimentos; servicios de aseo en establecimientos de alojamiento y maestra de pastelería.

Codelco, a través de su política corporativa de Desarrollo Sustentable, ha puesto énfasis en llevar adelante este tipo de iniciativas que busca mejorar la mano de obra y contribuir con las familias para abrir las oportunidades que les permitan obtener una mejor calidad de vida, y donde la mujer también forme parte activa de su núcleo familiar.

En esta ceremonia de certificación estuvieron presentes Edith Quiroz, gobernadora de la provincia de Los Andes; Mauricio Navarro, alcalde de Los Andes; Pedro Caballería, alcalde de Rinconada; Marcelo Stocker, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco División Andina; María Isabel Molina, directora regional Fundación PRODEMU; Erika Gormaz, directora provincial PRODEMU, quienes se manifestaron muy conformes con el resultado de estas alianzas de cooperación, valorando a su vez, el esfuerzo de las “mujeres alumnas” participantes de estos cursos.

Para Marcelo Stocker, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División Andina, “este convenio de cooperación tiene un muy alto significado, pues nos permite entregar herramientas válidas que faciliten la inserción laboral femenina y su emprendimiento personal, aportando directamente a cada una de sus familias”.

“Finalmente, quiero felicitar a las alumnas por su esfuerzo y perseverancia, pues sabemos de todo el sacrificio que involucra compartir sus tiempos entre sus labores habituales y su asistencia a clases. Sin duda que este esfuerzo se verá recompensado en el futuro”, finalizó el ejecutivo.

Por su parte la directora provincial de PRODEMU, Erika Gormaz, señaló que “estamos muy contentas con esta alianza que hemos logrado una vez mas con Codelco, porque nos permite capacitar a nuestras mujeres para que puedan enfrentar el mundo laborar de forma mas competitiva, con mayores capacidades y conocimientos. Esperamos seguir desarrollando este trabajo asociativo por el bien de nuestra comunidad”.

Share

3 Comentarios a la noticia: Prodemu y Codelco Andina capacitan 100 mujeres en provincia de Los Andes

  1. Ruperto Sergio González Ponce dice:

    Así se compra la conciencia de la gente. Sin importar el impacto socio ambiental para el valle de Aconcagua. En el norte de Chile secaron hasta los riachuelos por culpa de las mineras y a la gente la dejaron sin agua y donde existe todavía está contaminada… Así actúa el actual Estado de Chile con políticas del mundo privado o sea a cualquier costo sin importar la salud de los chilenos.

  2. El Sentido Comun dice:

    Ojala le hayan enseñado hacer comida

  3. El Sentido Comun dice:

    Hay un maraco en la foto ¿que le habrán enseñado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>