AconcaguaDestacados

Presidente de Unión San Felipe formaliza interés de jugar de local en Santa María

El alcalde Claudio Zurita, reconoció que con visita realizada el pasado miércoles a las obras del nuevo estadio de la comuna del Presidente de la Sociedad Anónima, Raúl Delgado, comenzaron oficialmente las conversaciones para que Unión San Felipe el próximo torneo de Primera B juegue como local en Santa María.  (Foto: Presidente de Unión San Felipe, Raúl Delgado, ya visitó estadio en construcción de Santa María donde quiere jugar de local, tras catalogar al estadio Municipal de San Felipe de “potrero”)

El Alcalde Zurita señaló que la visita del miércoles de Raúl Delgado a Santa María fue el primer encuentro formal que han sostenido para conversar sobre la posibilidad de que Unión San Felipe juegue en el nuevo Estadio Municipal de esa comuna en plena construcción.
“Si, ya nos sentamos a conversar y recorrimos el estadio. La verdad es que a Raúl Delgado le gustó mucho nuestro estadio, el proyecto y realmente quedó muy impresionado. En ese contexto hablamos de la posibilidad de que Unión San Felipe juegue en Santa María y de todos los beneficios que puede tener nuestra comuna con eso.”-contó Zurita.
El edil precisó que la moción de tener al Uní Uní en Santa María ya la ha sociabilizado con instituciones deportivas; “converse con los dirigentes del fútbol amateur, tuve una reunión con ellos, le comenté el tema y la verdad es que el futbol amateur lo ve con buenos ojos. De hecho el presidente de la Asociación y demás dirigentes en términos concretos respaldaron la idea de que Unión San Felipe juegue en Santa María de local, porque somos una comuna futbolizada. Por eso nos sentamos a conversar con Raúl Delgado y vamos por buen camino.”
“Todavía no hay nada definitivo, después tengo que exponerlo al Concejo Municipal, creo que van apoyar la idea, porque si la comunidad y los dirigentes lo están, no tendríamos porque tener problemas.”-añadió la autoridad.
El nuevo estadio de Santa María cumpliría todos los requisitos para que Unión San Felipe pueda jugar como local; “él ya vio toda la parte técnica del recinto. Nuestro estadio es de pasto sintético y contará con todo lo que pide Estadio Seguro, contará con 1.600 butacas, tiene dos accesos, tiene camarines de lujo, enfermería, casetas de transmisión, marcador electrónico, en resumen cumple con todas las exigencias FIFA y de la ANFP. Al Presidente de Unión San Felipe le gustó y vamos a seguir conversando.”
“Porque el estadio se arrendaría a Unión San Felipe para que juegue de local y lógicamente el fútbol amateur seguirá jugando en este recinto, y cuando el Uní Uní lo necesite, que es cada quince días, se lo dejaremos a ellos. La idea es que con los mismos recursos que ingresen por el arriendo a Unión San Felipe tengamos a una persona a cargo exclusivamente de la mantención del estadio, porque es una joyita la que estamos construyendo, con una capacidad de público sentado de 1.600 personas y podemos crecer mas.”-argumentó Zurita.
El alcalde confesó que el tema no estado cerrado; “no está definido todo, tuvimos la primera conversación, tenemos un acuerdo de seguir conversando.”
El nuevo estadio de Santa María en plena construcción en el mismo terreno que ocupaba el antiguo recinto deportivo municipal, estará listo para entrar en uso en el mes de agosto.

Comentarios(10)

  1. PARA LAS 300 PERSONAS QUE VAN A VER A UNION SAN FELIPE DE LOCAL, BASTA QUE ZURITA TRASLADE PARA LA CANCHA MUNICIPAL DE SANTA MARIA 2 GALERIAS DE FIERRO (QUE ESTAN EN LA PLAZA Y LAS USA PARA LOS DESFILES).

  2. QUE SE VAYANNNNNNNNNNNNNNN AQUI NO LOS QUEREMOS…

  3. juan segovia castro

    Me alegro mucho Zurita que te lleves a esta gran mafia para que contamine tu pueblo pero no enriendo tu postura tu que de fiendes a tus jugadores locales tu me miras por la juventud de tu comuna preguntale a Delgado por todos estos años cuanto joven de la zona a matado cuanta ilucio destruida preguntale cuantos jugadores del futbol local a sacado tu que as tenido dos equipos en las finales de campiones se a fijado en al guno alguna ves tiene al basenica cuando siempre fue malo pero le gusta la mafia me alegro que te lleves esta lacra y contamines tu pueblo

  4. Ahora sí que Zurita cambiará el abrigo

  5. Ja, ahora zurita va ha chutear con las dos patas y cabeceará con la caiza de porcino, y jugaran a las cambiaditas con peladin, cuídate.

  6. No le cobren mas de 300 lucas, por que en San Felipe ni eso pagan al mes.

  7. El gorila zurita deberia poner un zoologico

  8. Pedro Gutiérrez

    Esa weá no se la cree ni él, a no ser que esté fumando de la buena, porque los estadios para el fútbol profesional deben responder al Cuaderno de Cargos de la ANFP y que se sepa, Santa María no lo tiene.

  9. al que guste el futbol y mas siendo hincha del Uni Uni a Santa María los pasajes

  10. Porque diablos tantos años con el problema del estadio municipal por el asunto del pasto ….porque no ponen pasto sintetico de una vez por todas…ya que nunca seran capaz de mantener una de pasto natural…porque ^#$/=$

Deja un comentario