DestacadosSan Felipe

PPD pide Pacto por Omisión a la Nueva Mayoría en San Felipe en próximas elecciones Municipales en favor de alcalde Freire

En reunión almuerzo realizada este martes de dirigentes y militantes de los partidos de la Nueva Mayoría, el Presidente Regional del PPD y alcalde de Santa María, Claudio Zurita, pidió al conglomerado acordar un Pacto por Omisión en San Felipe en próximas elecciones Municipales para apoyar al alcalde Patricio Freire.  (Foto: PPD pidió a Nueva Mayoría Pacto por Omisión en San Felipe en próximas Elecciones Municipales)

Al encuentro realizado en céntrico restaurant sanfelipeño que contó con la presencia de varias autoridades de Gobierno, entre estas el Intendente Gabriel Aldoney, llegaron dirigentes y militantes de los partidos de la Nueva Mayoría de las seis comunas de la provincia de San Felipe; PPD, PARTIDO DEMOCRACIA CRISTIANA, PARTIDO COMUNISTA, PARTIDO RADICAL Y PARTIDO SOCIALISTA.

En la oportunidad tras el lógico análisis del escenario que se enfrentará, dirigentes de las diferentes colectividades hicieron uso de la palaba expresando su postura y el trabajo que han comenzado a desplegar con miras a las Elecciones Municipales del mes de octubre próximo, pero que antes de esa fecha en varias comunas la Nueva Mayoría ha fijado primarias para definir a  sus candidatos a alcaldes y concejales.

En ese contexto las palabras del Presidente Regional del PPD y alcalde de Santa María, Claudio Zurita, fijó postura de la colectividad y dio a conocer los candidatos que apoyan en las distintas comunas de la provincia, entre los que mencionó al alcalde de la comuna de San Felipe Patricio Freire, para lo cual llamó a la Nueva Mayoría a aprobar un Pacto por Omisión en favor del edil independiente.

Como Presidente Regional del PPD, Claudio Zurita, fue bastante categórico en señalar que ya tienen sus candidatos; “ya tenemos una visión regional, hemos hecho un trabajo bastante serio y tenemos casi todas las comunas ya claras. Y en las seis comunas de la provincia de San Felipe nuestros candidatos están definidos, en Llay Llay apoyábamos a Mario Marillanca pero como no va, habrá Primarias y estamos apoyando al Concejal PPD Patricio Durán, ese es nuestro candidato hoy día. En Catemu lo mismo, nuestro candidato es el Concejal PPD Claudio Núñez, que también va a Primarias. En Panquehue estamos claros casi todos los partidos y como el PPD no tiene candidato le dimos abiertamente nuestro apoyo al Concejal DC Gonzalo Vergara. En Putaendo por supuesto apoyamos a Guillermo Reyes a su reelección, en Santa María quien habla, y en San Felipe nosotros propusimos apoyar al alcalde Patricio Freire como Independiente con un Pacto por Omisión, tal cual el 2012 se apoyo al alcalde de San Esteban René Mardones y otros candidatos en distintas comunas del país.”

Zurita dejó claro que el apoyar a Patricio Freire en San Felipe es a nivel regional, pero que la decisión si hay o no Pacto por Omisión se tomará a nivel nacional; “y lo harán todas las directivas de los partidos, pero debemos destacar que Patricio Freire ha sido muy cercano a la Nueva Mayoría y por eso nosotros decidimos apoyarlo abiertamente a través de un Pacto por Omisión.”

  1. Estos caraderraja de la Nueva Mayoria se reunen en horario de Trabajo, almuerzan y hacen campaña politica con fondos de todos los chilenos, el Intendente viaja con viatico y la factura del almuerzo la debe pagar la Municipalidad de San Felipe o Santa Maria, eso para que sepa la gente

  2. EN HORARIO LABORAL ENCABEZADOS POR LOS JEFE Y CON RECURSOS FISCALES…SINVERGUENZAS!!!! Y ESTO RECIEN EMPIEZA AH?

  3. En Horario de Almuerzo cada cual hace lo que quiere con su tiempo, preocúpense de sus candidatos fascistas de la UDI y RN para que terminen de robarse todo lo que les falta…

  4. Pato fraude te pusiste la soga solo la gente no quiere nada con estos politicos mafiosos y tu ya no tienes de donde agarrarte te queda poco con todo el hogo en la muni y con todos esos apitutados sanganos que ingresaste a la muni que roban horas a San Felipe pero esto se termina les queda poco aprovechen de robar

  5. Udiota no defienda lo indefendible … Hablando de facistas y tu nueva mayoria te lo puso todo

  6. aconcagua región

    El nombre lo dice todo “UDIOTA”..por gente como esa estos aprovechadores hacen lo que quieren,..Pavimenten bien su camino a las próximas elecciones,esa tetita no la pueden perder.. Y ni un zángano de estos habla de lo que realmente conviene a la zona..REGIONALIZAR ACONCAGUA Ya solo les interesa las elecciones.

  7. leonardo vargas castro

    y falto el CHANTA el CIZARRO,que pena…………………….

  8. Y la foto de los dirigentes distritales de la DC abrazados con Freire. Buena ah.

  9. Así no mas con los dirigentes de la DC !!! Y Muena ??? … No era el candidato de la DC ??? .
    A quien apoya la DC entonces ???

  10. Esta claro que esos pactos son para salvar a candidatos pencas y con gestiones malas, si va con más gente pierde seguro, quieren salvar la teta varios por ahí, lo que es yo por estos ladrones ineficientes jamás, pato Freire es un chanta..donde quedo lo independiente que era su única fortaleza? Una lástima, se siente el olor a caca.

  11. Patricia Godoy P.

    Están en hora de colación. No inventen mentiras porque nadie les cree.
    Estaban almorzando en hora de COLACION.
    Gracias alcalde por arreglar Benigno Caldera.

  12. estimados algunas reflexiones sobre este acto partidario
    1.- era un acto político partidario de la nueva mayoría
    2.- en hora de colación de la gran mayoría de los asistentes a esta actividad
    3.- en los últimos días la Contraloria General de la República se había pronunciado sobre el actuar de los funcionarios públicos y municipales en temas de campaña.
    4.- y porque chucha se pasan todo por la raja creen que somos weones sacos de weas sizarrientos que le siguen haciendo mal a la política, digan que el intendente llego en su auto particular al almuerzo, los funcionarios del estado y municipales estaban con permiso administrativo ya que el almuerzo duro alrededor de dos horas y la colación solo tienen una mejor no sigo weones aconcagua despierta

  13. Puros cafiches del ESTADO !
    Los de la foto trabajan en Santa María, Catemu, Valparaiso, etc, etc, etc
    Como pueden decir que están en horas de colación?
    Viajan en avión?
    LA GENTE NO ES ILUSA

  14. ES POCO CORRIENTE VER UNA MANGA A ATORRANTES, LADRONES Y SINVERGUENSA MAS GRANDE QUE LA QUE SE CONGREGÓ A ALMORZAR PARA DARLE EL APOYO AL OTRO AHUEVONADO DEL FREIRE.

  15. Todos juntos como hermanos:
    los corruptos, los zánganos, los ladrones, los sinverguenzas.
    Los mafiosos del PPD, los golpistas DC, los vendidos al capitalismo de los PS, los apitutados PC y otros carerrajas como los radicales.
    ¡Viva la democracia!

  16. Falto la DC y el presidente para la risa que tiene. jajajajaaj

  17. En la foto faltaron los chantitas del Ríos Sumadevilla y Gorigoitia, pidiendo que siga Freire para que su lider el Juan Gutierrez (EFE) siga con pega.

  18. ¿Y quien va a apoyar a Muena, si supuestamente él se presentaría, para alcalde, en estas elecciones?, si para variar la DC ya se dio vuelta la chaqueta.

  19. I blog often and I really appreciate your content. Your article has truly peaked
    my interest. I will bookmark your blog and keep checking for new details about once a week.
    I opted in for your Feed too.

Deja un comentario