Aconcagua

OHL pavimenta calle Diego de Almagro en sector poniente de San Felipe

Con la finalidad de mejorar la conectividad vial de San Felipe este miércoles comenzó la pavimentación asfáltica de calle Diego de Almagro, al llegar a Tacna Norte, por parte de la empresa OHL como mitigación por el impacto que implicó en el sector las obras de la nueva autopista CH-60.  (Foto: Pavimentación de calle Diego de Almagro)

El jefe comunal se reunió con vecinos del sector, a quienes les informó que las obras contemplan la pavimentación de 151 metros de largo, por 9 metros de ancho, con una profundidad de 7 centímetros de capa asfáltica, lo que significará mejorar la calidad de vida de los vecinos de este sector, quienes debían convivir con el polvo en el verano y con el barro en invierno, siendo una de las peticiones más importante de estos vecinos por más de 20 años.

“Estos trabajos para nosotros eran de mucha importancia, por ello le pedimos a la empresa OHL que nos apoyara en este proyecto, como parte de su responsabilidad social empresarial, y hoy día ya es una realidad. Estos trabajos durarán aproximadamente tres días y es parte de la gran circunvalación de San Felipe que va a tener doble vía”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

El concejal Mario Villanueva valoró las gestiones realizadas por el Alcalde Freire, respecto de la petición realizada por los vecinos del sector, que “viene a solucionar paliativamente a los sectores de Carmen y Dolores, Departamental, La Nacional, que no tenían conectividad y esta solución va a empezar a mejorar de una manera definitiva la calidad de vida”.

Los vecinos fueron sorprendidos, cuando en horas de la mañana comenzaron los trabajos en el sector. “Estamos muy contentos, nos sorprendió, pero estamos felices de lo que están haciendo, porque es una mejor calidad de vida, así que muchas gracias”, dijo la señora Angélica, mientras que Alicia sostuvo que “crecimos con mucha tierra, lo esperábamos por mucho tiempo, así que está muy bien”.

Deja un comentario