DestacadosSan Felipe

Obras de reposición de pavimentos en calle Benigno Caldera en San Felipe deben estar concluidas en agosto

Tras visita inspectiva en terreno, el alcalde de San Felipe Patricio Freire, ratificó que a paso firme continúa avanza reposición del pavimento de calle Benigno Caldera, en una extensión de 420 metros lineales entre Diego de Almagro y Costanera poniente, para estar concluidas y entregadas en el mes de agosto.  (Foto: Pavimentación de calle Benigno Caldera)

El Alcalde Patricio Freire junto al Secretario de Planificación del municipio, Claudio Paredes, se trasladaron hasta el sector, revisando el avance de las obras, las que se encuentran en los plazos establecidos en el cronograma del proyecto, y que al tratarse de una vía estructurante su mejora en muy demandada por la comunidad.

“Benigno Caldera es una vía estructurante y teníamos que darle una solución, ya no de parche y eso es lo que se está realizando, lo que va significar la reposición de veredas también. Esto es un trabajo bastante importante que estamos realizando en este sector y que los vecinos nos han pedido, es decir estamos mejorando la calidad de vida de los sanfelipeños del sector poniente”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

Las obras comenzaron a ejecutarse en el mes de enero de este año y tenían un plazo de 240 días para su ejecución, por lo que se espera que durante el mes de agosto se encuentren terminadas, para luego ser entregadas a los vecinos, quienes han valorado la realización de este proyecto, ya que le está cambiando el aspecto a este sector, donde por años no se realizaron inversiones.

“Este es un proyecto súper interesante y bueno para la gente, pocas veces se ven este tipo de trabajos, se nota que hay una dedicación del señor alcalde, de la gente que trabaja con él a ejecutar y a no prometer. Uno se da cuenta que se están haciendo las cosas y esperamos que se continúen realizando trabajos igual a estos, especialmente para la gente de la tercera edad”, dijo Mario Cortez y una opinión similar manifestó Jazmín González, quien dijo que “me parece muy bien este proyecto, está muy lindo, los vecinos están súper contentos, sobre todo los adultos mayores y los niños”.  Mientras que Sergio Ramírez, otro vecino del sector, dijo que “es un adelanto para todos, yo llevo 32 años acá esperando el proyecto y está muy bueno, los vecinos están contentos, aunque nerviosos por la espera, pero para tener progreso hay que tener paciencia”.

Este proyecto fue elaborado por el municipio de San Felipe y financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Y según explicó el Secretario de Planificación considera además la construcción de ciclovías, las que se suman a otro circuito que ya se está comenzando a construir en el bandejón central de avenida Yungay.

“Esta es una visita de revisión en terreno, en que participó la asesoría técnica y el jefe de obras de la empresa y estamos muy contentos porque se ha cumplido todos los tiempos propuestos. Esta es una obra que involucra casi 500 metros lineales de calzada y además contempla algo muy importante para la gestión del Alcalde Patricio Freire como es el mejoramiento de las veredas, que están en hormigón estampado, un elemento novedoso para la visual urbana de la comuna”, dijo Claudio Paredes.

Esta iniciativa se suma a la renovación  y aumento de las luminarias en Parrasía, lo que significará terminar este año con una inversión cercana a los mil millones para este sector de la comuna.

  1. las veredas buenas fuera de lo común la calle ahí no mas se esta partiendo lo hecho y eso que todavía no se usa

  2. Great site. Lots of helpful information here. I am
    sending it to some friends ans also sharing in delicious.
    And naturally, thank you to your effort!

Deja un comentario