Municipio de Rinconada adquiere moderno camión hidroelevador para trabajos en altura

foto-RinCapacho

Con una inversión de 60 millones de pesos obtenidos vía circular 33 del Gobierno Regional, la Municipalidad de Rinconada adquirió moderno camión hidroelevador especialmente adaptado con toda la tecnología para trabajos aéreos, como son poda de árboles, mantención de luminarias públicas y otras necesidades que se presenten en la comuna.  (Foto: Alcalde Pedro Caballería probando el capacho del moderno camión hidroelevador adquirido por Municipalidad de Rinconada)

El camión tres cuartos cero kilómetros fue recibido por el propio alcalde de Rinconada, Pedro Caballería, subió para probarlo y ver si cumplía de manera correcta todas las funciones. Y fue así como tras algunos minutos, Pedro Caballería se encontraba dentro del contenedor de este camión capacho, mientras otros hombres lo maniobraban y lo subían a las alturas.

Entre risas y con un poco de nervios desde las alturas el alcalde Pedro Caballería daba el visto bueno a esta nueva adquisición municipal: “dentro de los servicios que presta el municipio a la comunidad, este es uno que es sumamente importante, un camión alza hombre donde hoy se pueda gestionar rápidamente desde el municipio el cambio de luminarias, rebaja de árboles, hacer mejoras en altura que era totalmente necesario. Así que agradecer a quienes hicieron posible este proyecto, se postuló hace tiempo al Gobierno Regional y hoy ya es una realidad, adquirido para el servicio de la comunidad rinconadina”.

Este camión era muy anhelado por los vecinos, ya que en sectores de la comuna hay árboles muy grandes y no había forma de podarlos y evitar incluso algún accidente. En el municipio cuentan que hay herramientas complementarias que se han comprado con anterioridad, como las moto sierras, incluso piensan instalar una especie de maletero para las herramientas en un sector fijo de este camión capacho.

Rosa Herrera, es funcionaria de la SECPLA, destacó las características del vehículo; “es un camión hidroelevador, más conocido como camión capacho, que va a servir para realizar podas en alturas, además de la mantención del sistema de alumbrado. Este camión se adquirió a través de recursos de la circular 33 del Gobierno Regional, y el monto del contrato son 59 millones 900 mil pesos. Este camión es de exclusivo uso de nuestra comuna, ya que anteriormente debíamos conseguirnos o arrendar este servicio ya que no contábamos con un camión así. Ahora ya es nuestro”.

Share

3 Comentarios a la noticia: Municipio de Rinconada adquiere moderno camión hidroelevador para trabajos en altura

  1. I was able to find good advice from your content.

  2. … [Trackback]

    [...] Find More Informations here: elaconcagua.cl/2011/municipio-de-rinconada-adquiere-moderno-camion-hidroelevador-para-trabajos-en-altura/ [...]

  3. … [Trackback]

    [...] Read More Infos here: elaconcagua.cl/2011/municipio-de-rinconada-adquiere-moderno-camion-hidroelevador-para-trabajos-en-altura/ [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>