AconcaguaDestacados

Multitudinaria peregrinación de fieles de Santa Teresa al Santuario de Auco

Cumpliendo todas las expectativas en cuanto a convocatoria de fieles, desde primeras horas de este sábado comenzó la vigésimo octava peregrinación de los jóvenes al Santuario de Santa Teresa en Auco. Misa principal fue presidida por el reciente nombrado Administrador Apostólico del Obispado de San Felipe, Jaime Ortiz de Lazcano.  (Foto: Misa en la 28° Peregrinación de los jóvenes a Auco)

Tal cual como ocurre todos los años, antes de la salida del sol con el objeto de evitar las altas temperaturas, este sábado antes de las seis de la mañana, cientos de fieles de la primera santa chilena procedentes de Santiago, Aconcagua y distintas regiones del país, comenzaron desde la Hacienda de Chacabuco el recorrido de los 27 kilómetros hacia el Santuario de Auco pasando por la cuesta antigua.

Este año la peregrinación de los jóvenes tuvo como lema “La santidad de Cristo, es mi vocación a vivir”.

En la misa, presidida por el padre Jaime Ortiz de Lazcano, Administrador Apostólico de San Felipe, y Vicario Judicial de la Iglesia de Santiago; manifestó: “Hoy más que nunca la Iglesia necesita de testimonios, se acabaron las palabras, cuando aparecemos diciendo algo, la verdad es que nos creen bien poco. Es el momento más que nunca del testimonio y para eso ustedes, los jóvenes, son el futuro de la Iglesia. ¿Estamos dispuestos a asumir este desafío y esta misión?” preguntó, ante la respuesta afirmativa de los jóvenes.

Luego añadió: “El Señor nos purifica enormemente y nos ayuda con su gracia porque Él siempre se hace presente con su Iglesia, siempre va vivo y resucitado con ella, queriendo hacer milagros. Y el Señor espera de nosotros, en este momento débil y complicado(…) que el pueblo de Dios pueda dar testimonio más que nunca de qué es ser cristiano, ser discípulo de Jesús(…) Cuanto más nos caemos, con más fuerza nos levantamos. Que la Virgen María, que Santa Teresa de los Andes y que todos los Santos nos ayuden”.

El mensaje de Francisco

Tras la eucaristía, los más de 60 mil peregrinos que según Carabineros y la Organización llegaron al lugar, se vieron felizmente sorprendidos con un video de 1 minuto 33 segundos de duración, que por primera vez recibe la peregrinación, como fue el mensaje enviado propio Papa Francisco, llamando a no dejen de hacer crecer su fe cristiana: “Queridos hermanos, ustedes caminaron bastantes kilómetros esta mañana. Caminaron hasta este sitio donde de alguna manera, se irradia la santidad, santidad de una chica de ustedes (Santa Teresa de Los Andes) que, me permito decir, se apropió de la santidad de Cristo y por eso fue santa”, parte diciendo el Santo Padre. “En esos 30 kilómetros, más o menos, que han caminado, se les habrá ocurrido muchas cosas en la cabeza y muchas cosas en el corazón. No las dejen pasar, no las pierdan, reténganlas para rumearlas después en casa, con los amigos, para hacerlas florecer, fructificar. Gracias por este testimonio que dan, sepan que una juventud que no está en camino, todavía no es joven; o es niña, o envejeció demasiado pronto. Propio de la juventud es estar en camino, estar en camino hacia un algo, estar en camino de ilusiones, estar en camino de planes, estar en camino de deseos, estar en el camino del amor”, finaliza el saludo desde Roma.

Deja un comentario