AconcaguaDestacados

Ministro (s) de Transportes deja en “espera” plan de Conurbación para San Felipe – Santa María – Putaendo

Ministro (s) de Transportes deja en “espera” proyecto de Conurbación para comunas de San Felipe, Putaendo y Santa María, tras reunión con dirigentes del Consejo Superior y Federación de Líneas de Taxis Colectivos de San Felipe, que expresaron su disconformidad por tratarse de un plan inconsulto a todos los involucrados.  (Foto: Controversia por plan de Conurbación que involucra a San Felipe, Putaendo y Santa María)

En la mencionada reunión con el Ministro Subrogante de Transportes, Carlos Melo Riquelme, participaron el Presidente Regional de Conatacoch, Héctor Zandoval, el consejero del mismo organismo Sergio Rodríguez, la Presidenta de la Federación de Taxis Colectivos de San Felipe, Elizabeth Reyes, y el Presidente del Consejo Superior de Líneas de Taxis Colectivos de San Felipe, Manuel Carvallo.

Carvallo indicó que la reunión tuvo como objetivo plantear a la autoridad ministerial la disconformidad de como se está llevando adelante la aplicación del Plan de Conurbación para las comunas de San Felipe, Santa María y Putaendo, que las transforma en un radio urbano único para que la locomoción colectiva menor (taxis colectivos) y mayor (microbuses) puedan realizar sus servicios como locales entre estas tres comunas.

“Aparte de los términos técnicos de cómo se va a implementar esta conurbación, lo que nos trae dudas es nadie tiene conocimiento de los mismos y la nula participación de los actores involucrados, hablo de locomoción urbana, locomoción rural menor y mayor.”-afirmó Carvallo.

El dirigente precisó que la medida afecta a los taxis rurales y urbanos; “entendiendo que la locomoción mayor, las micros, van a ser urbanas también. Pero hay otros antecedentes técnicos que nosotros no los tenemos a la vista y por eso estamos pidiendo la participación de la locomoción mayor y menor, porque la normativa será diferente, como años de las micros, pintado de los taxis colectivos.”

“Nosotros necesitamos tener antecedentes validos en que va a consistir la conurbación para San Felipe, Putaendo y Santa María, porque quizás podríamos decir que será bueno, pero no podemos opinar más porque no tenemos la información y ese es el problema. Porque si se va a implementar un proyecto deben hacer participar a todos y no nos impongan un proyecto.”-advirtió el dirigente.

Carvallo señaló que hay oposición al proyecto de Conurbación, pero nada es tangible; “es mínima la información que hay, lo único tangible es que todo el mundo donde uno pueda respaldar una información. Es más al Ministerio habían informado que solo un 20 por ciento no estaba conforme y nuestra pregunta del millones ¿Cuál es ese 20 por ciento?”

Por los antecedentes y dudas planteadas por los dirigentes, el Ministro Subrogante de Transporte determinó dejar en espera el Plan de Conurbación que estaba listo para ponerlo en marcha en unas semanas más; “y aquí la responsabilidad es de la autoridad que no nos hizo participar, no nos informó, porque de lo contrario nosotros no hubiésemos llegado al Ministerio de Transportes.”

“A nosotros la Seremi de Transportes y los municipios de San Felipe, Putaendo y Santa María nunca nos han citado a ninguna reunión para tratar el tema”-agregó Manuel Carvallo.

El dirigente sostuvo que los documentos que tienen en su poder es la Gobernación Provincial y los Municipios que estarían solicitando la aplicación de este controvertido Plan de Conurbación para que las tres comunas tengan un sistema locomoción colectiva local única; “por eso que ahora el Ministro dejó en espera la implementación del plan, esperamos que la Gobernación, Municipios y Seremi de Transportes a la brevedad nos convoquen a reunión para tratar el tema.”

Comentarios(1)

  1. Hello Web Admin, I noticed that your On-Page SEO is is missing a few factors, for one you do not use all three H tags in your post, also I notice that you are not using bold or italics properly in your SEO optimization. On-Page SEO means more now than ever since the new Google update: Panda. No longer are backlinks and simply pinging or sending out a RSS feed the key to getting Google PageRank or Alexa Rankings, You now NEED On-Page SEO. So what is good On-Page SEO?First your keyword must appear in the title.Then it must appear in the URL.You have to optimize your keyword and make sure that it has a nice keyword density of 3-5% in your article with relevant LSI (Latent Semantic Indexing). Then you should spread all H1,H2,H3 tags in your article.Your Keyword should appear in your first paragraph and in the last sentence of the page. You should have relevant usage of Bold and italics of your keyword.There should be one internal link to a page on your blog and you should have one image with an alt tag that has your keyword….wait there’s even more Now what if i told you there was a simple WordPress plugin that does all the On-Page SEO, and automatically for you? That’s right AUTOMATICALLY, just watch this 4minute video for more information at. Seo Plugin

Deja un comentario