DestacadosLos Andes

Ministro de Obras Públicas comprometió recursos para remodelar avenidas Santa Teresa y Argentina en Los Andes

En reunión entre el alcalde Manuel Rivera y el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se materializó alianza para iniciar proyecto de remodelación de avenidas Santa Teresa y Argentina, vías estructurantes en la ciudad de Los Andes que forman parte del tránsito de vehículos de carga mayor por la comuna.  (Foto: Alcalde Manuel Rivera junto al Ministro Alberto Undurraga)

El Secretario de Estado fue enfático en señalar que “hemos iniciado la ficha de inversión donde el municipio está realizando el diseño, tal como lo hemos estado haciendo en otras ciudades importantes ¿por qué no lo podemos hacer con Los Andes? nos parece de toda justicia, y por ello es nuestro compromiso”, indicó.

Las obras significan el mejoramiento en el pavimento, particularmente en avenida Santa Teresa, la incorporación de estacionamientos, ciclovías en las dos arterias, renovación de todo el mobiliario, equipamiento en luminarias, hermoseamiento paisajístico, incorporación de nuevos elementos en el bandejón central de avenida Argentina y soterramiento del cableado en Santa Teresa. Actuablemente la Municipalidad se encuentra desarrollando el diseño para ser presentado lo antes posible al Ministerio de Obras Públicas, para adjudicarse los recursos necesarios a esta intervención vial que tanto necesita la ciudad, lo que implica desafectar ambas avenidas y pasar a manos del municipio andino.
“Queremos a nombre de la ciudad de Los Andes, agradecer al ministro por la predisposición de abrirnos las puertas para el anhelado proyecto de la remodelación de las avenidas Santa Teresa y Argentina. El ministerio se ha comprometido a que nosotros realicemos el diseño para postularlo a fondos como el FNDR”, señaló Rivera.
Esta alianza se materializó luego de la inspección que el ministro Undurraga realizó a las obras del nuevo complejo aduanero Los Libertadores el pasado viernes.

Deja un comentario