AconcaguaDestacados

Médico fue denunciado por acoso en cesfam Segismundo Iturra de San Felipe

Compleja situación enfrenta Cesfam Segismundo Iturra de San Felipe, luego que una joven paciente denunció haber sido víctima de  Acoso por parte de un médico ecuatoriano en este recinto de salud municipal.  El profesional tras la acusación y sufrir agresión por parte de familiar de la afectada renunció al cargo.  (Foto archivo)

El engorroso episodio fue reconocido por, Marcelo Lucero, Director Subrogante de Salud Municipal de San Felipe, que adelantó que se ordenó una investigación en el Cesfam.

Los antecedentes que se conocen sobre lo sucedido indican que todo habría ocurrido la tarde del pasado martes, cuando el médico atendió a la joven denunciante de 19 años.

“Efectivamente hay una solicitud ciudadana donde la señorita presentó un reclamo contra el médico por una situación donde aparentemente le había tomado la mano y que le había solicitado el teléfono.”-sostuvo Marcelo Lucero.

El Director (s) de Salud Municipal de San Felipe, señaló que tras la denuncia se abrió una investigación; “estamos en ese proceso y no podemos dar mayores antecedentes porque estamos en esta etapa administrativa con el objeto de resolver el tema. Obviamente nos vamos a dar un plazo para tener todos los antecedentes, porque tenemos que tomar testimonios de los involucrados y con una conclusión tomar la decisión que corresponde.”

¿Es efectivo que el padre de la joven llego al CESFAM y golpeo al médico?

“Hubo una agresión al doctor, pero eso fue denunciado por el profesional en Carabineros.”

¿Hay un protocolo respecto a su relación con sus pacientes que deben cumplir los médicos?

“Los protocolos están establecidos que corresponden a la atención de los menores de edad, y en este caso, la denunciante es una joven mayor de edad.”

Deja un comentario