DestacadosSan Felipe

Invierten $100 millones en mejoramiento de avenida Chacabuco en San Felipe

Con una inversión de 100 millones de pesos la Municipalidad de San Felipe esta semana comenzó a ejecutar el proyecto de cambio del mobiliario existente por uno antivandalico, luminarias y juegos infantiles en los bandejones de la avenida Chacabuco, iniciativa que fue definida en el Plan Comunal de Seguridad Pública.  (Foto: Nuevo mobiliario, iluminación y juego infantiles considera proyecto)

Así lo dio a conocer Alexis Guerrero, coordinador del Plan de Seguridad Pública, quien señaló que precisamente esta intervención es uno de los cuatro proyectos que el Consejo de Seguridad Pública definió para ejecutar, principalmente porque este es un sector que se evidencia con una importante cantidad de delitos en la comuna.

La intervención que ya comenzó a ejecutarse esta semana en el sector de Maipú con Chacabuco consiste en la instalación de mejor y más iluminación y el retiro de la antigua pérgola, a lo se suma un recambio de mobiliario, por escaños antivandálicos y la instalación de juegos infantiles.

“El día lunes comienza la instalación de los nuevos juegos, en total se van a colocar siete juegos en los tres bandejones, el que está frente a Lipigas van tres juegos y contempla el cambio de luminarias en ese bandejón”, dijo Guerrero.

Según informó además el coordinador, el total de escaños antivandálicos que se instalarán serán 80, de los cuales ya se han colocado 37.

“El resto de los escaños se colocarán en conjunto con los vecinos, ya que se realizará un proceso de participación, para ver cuáles son los lugares de la alameda que más se ocupan y también para no entorpecer el proyecto de ciclovías”.

En todo este proyecto se registró un importante proceso de participación ciudadana, impulsado por el Alcalde Patricio Freire, ya que los vecinos fueron consultados por el sector a intervenir, siempre con la idea de entregar mayor seguridad.

Asimismo Guerrero realizó un llamado a los vecinos a cuidar el nuevo mobiliario y los juegos modulares, señalando que “este espacio no es sólo de los vecinos de la avenida Chacabuco, sino que de todos los vecinos de la comuna, los juegos modulares van a estar a disposición de los niños de la comuna y esperamos que exista un uso responsable de la comunidad”.

Respecto de los plazos de término del proyecto, Alexis Guerrero señaló que se espera que a fines de julio los trabajos se encuentren terminados para ser entregados a la comunidad durante el mes de agosto.

  1. 100 palos de los cuales 25 se utilizan y 75 se pierden. Y como siempre inflados los presupuestos…. No les creo nada.

  2. PORQUE MEJOR NO PONEN CAMARAS Y MAS ILUMINACION,YA QUE EN ESA PERGOLA SE PONEN A PURO TOMAR Y A DROGARCE. QUIEN SE VA A SENTAR AHI SI PASAN PURO TOMANDO, DROGANDOCE Y PIDIENDO PLATA. SEA MAS INTELIGENTE ALCADUCHO, YA BASTA YA!

  3. Muy bien. Sr Alexis Guerrero muy buenos planes para nuestra ciudad ahor lo que les falta sacar a las personas que beben en la Alameda Chacabuco

  4. When I initially commented I seem to have clicked on the -Notify me when new comments are added- checkbox and now each
    time a comment is added I get 4 emails with the same comment.
    There has to be a way you are able to remove me from that service?
    Thank you!

Deja un comentario