Inician entrega de catres clínicos a pacientes postrados en Aconcagua

foto-catresClini

Acompañada por el Gobernador Eduardo León y los Consejeros Regionales Mario Sottolichio, Iván Reyes, Rolando Stevenson y la Directora del Servicio de Salud Aconcagua Vilma Olave, comenzó la entrega de catres clínicos que en Aconcagua favorecerá a 112 pacientes postrados severos en sus domicilios, a sus cuidadores y sus familias.  (Foto: CORES, Gobernador y Directora de Salud inician entrega de catres clínicos)

En su declaración, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua Dra Vilma Olave dijo que “agradecemos esta inversión de 67 millones de pesos que han permitido comprar 112 catres clínicos para Aconcagua y que vienen a contribuir en la calidad de vida de personas postradas y su entorno familiar. El catre está dotado de protecciones para evitar las caídas. Es una cama que permite tener una mejor posición para suplir las funciones básicas y así poder tener una atención más cómoda para el usuario, para poder asearla, alimentarla, etc, además de tener un colchón que previene las escaras y accesorios para aumentar la movilidad, lo que contribuye a mejorar enormemente la calidad de vida de las personas que están postradas.”

“En el valle de Aconcagua tenemos alrededor de 600 personas en tal condición y con estos 112 nuevos catres clínicos avanzamos en la atención de una mejor calidad de vida en gran parte de los pacientes postrados severos en su domicilio. Los catres fueron distribuidos en las diez comunas de acuerdo a las necesidades de cada lugar y a que las comunas estén adscritas al programa de Alta Dependencia a nivel país. Agradecemos al Gobierno Regional, esta es una medida que impacta en los hogares y que impacta en la calidad de vida de las personas más vulnerables desde el punto de vista sanitario”, señaló la Dra Vilma Olave, Directora del Servicio de Salud Aconcagua.

Por su parte José Roblero, padre y  cuidador de la beneficiaria agregó que “para nosotros como familia es muy importante recibir este apoyo. Nos va a simplificar la atención a nuestra hija en el trato, en la atención diaria, en la alimentación, en el aseo y en muchas otras cosas. Antes nos costaba atenderla, era mucho más complicado poder atenderla. Agradecemos a todas las personas que nos han colaborado para recibir este beneficio, especialmente a la gente de salud que siempre se han preocupado de nosotros.”

A su vez, el Gobernador de San Felipe Eduardo León señaló que “la felicidad de esta familia hay que multiplicarla por cien, ese  es el sentimiento que están teniendo muchas familias en el valle de Aconcagua. Estos recursos que entrega el Gobierno Regional es un resultado de la agenda descentralizadora de la Presidenta Bachelet, pues le entrega a nuestros Consejeros Regionales mayor poder de decisión y autonomía, de eso se trata. Esperamos seguir trabajando junto a nuestros Consejeros Regionales para seguir aportando al bienestar de  nuestra población.”

Finalmente, a nombre de los Consejeros Regionales, Rolando Stevenson, expresó que “esto es una muestra de colaboración para apoyar a las personas. Como equipo estamos haciendo aportes en muchos campos. Esta ayuda fue gestada en el seno del Gobierno Regional con participación de todos los servicios de salud. Son 700 catres clínicos a nivel regional por un valor de $ 415 millones, de los cuales, 112 vienen a nuestra zona de Aconcagua y 73 a de ellos a la provincia de San Felipe y 39 para Los Andes. Las personas postradas en la región son 5.000 y estamos cubriendo solo 700 de ellas, esperamos seguir buscando fórmulas de apoyo para seguir beneficiando a la gente.”

 

Share

8 Comentarios a la noticia: Inician entrega de catres clínicos a pacientes postrados en Aconcagua

  1. Disputado dice:

    STEVENSON Y REYES, ESTÁN ESPERANDO QUE LA CAMA SE DESOCUPE, PARA UNO DE ELLOS

  2. Rosa dice:

    Oh que comentario tan denigrante, seguro que el disputado será eternamente joven.

  3. Jorge Vilches dice:

    Medio culo que tiene la doctora… a mí me gustaría enfermarme para puro tirármela encimita, mijita rica..

  4. max riquelme dice:

    Parece que necesitamos invertir mas en salud mental. Creo que esta importante noticia requiere de comentarios mas dignos. Para quienes sufren por tener un familiar postrado esta noticia es de esperanza. Un paciente postrado es un familia que sufre

  5. carlos pizarro dice:

    Stevenson viejo hueco estas como para que te den una cama a ti y queri seguir robando de core pegate la cacha y ándate a la chucha.

  6. Pedro Jorquera dice:

    Me parece increíble, que con todo lo que se ha avanzado en materia de inclusión, equidad de género, dignificación de la adultez mayor, sigan existiendo personas, que denigren y denosten a otras en base a su edad, orientación sexual, género, etc. Es chocante el nivel de los comentarios que se vierten en éste medio, donde sujetos amparados en el anonimato, lanzan ataques cobardes, a otras personas. Más allá del cargo, más allá del color político, más allá de lo hagan bien o mal; el respeto por la dignidad de las personas es un bien intransable, condición mínima necesaria para vivir en comunidad. Me parece además increíble que este medio se preste para alojar este nivel de comentarios: cuál es límite de la libertad de expresión? Tengo derecho a denostar a otro en un medio masivo en base a su sexo, edad, raza,etc, enarbolando la bandera de la libertad de expresión?

    Mención especial al Sr. Jorge Vilches, que agrede sexualmente a una mujer, por medios digitales. Tanto se ha hablado de poner fin al acoso callejero, éste es aún peor: porque se esconde tras un medio digital. Mejor ni imaginar lo que éste agresor le puede hacer a una mujer en el contexto de la convivencia doméstica. Parece que el #niunamenos no fue suficiente para éste individuo.

    Creo que no podemos seguir permitiendo que los espacios públicos, entre ellos estos medios, donde se puede debatir, intercambiar ideas, construir ciudadanía, sean capturados por una banda de agresores anónimos que ensucian la convivencia cívica sana.

  7. … [Trackback]

    [...] Informations on that Topic: elaconcagua.cl/2011/inician-entrega-de-catres-clinicos-a-pacientes-postrados-en-aconcagua/ [...]

  8. satta matka dice:

    … [Trackback]

    [...] Read More Infos here: elaconcagua.cl/2011/inician-entrega-de-catres-clinicos-a-pacientes-postrados-en-aconcagua/ [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>