DestacadosSan Esteban

Incendio de pastizales en San Esteban destruyó una vivienda

En que lo podría denominarse el primer incendio de pastizales de proporciones de la temporada 2017-2018 en Aconcagua, la tarde de este jueves un siniestro que se originó en cerro de la comuna de San Esteban destruyó casa de madera y consumió más de una hectárea de pastizales y arboles.  (Foto: Una casa fue destruida por el fuego)

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, el incendio forestal se activo cerca de las 16:00 horas en el “Cerro Cortado”, consumiendo una superficie de más de una hectáreas de pastizal y arbolado, en el sector Foncea de la comuna de San Esteban.

Registrándose una vivienda destruida, una persona damnificada, mientras que  otras cinco vivieron momentos de enorme preocupación por quedar amenazadas por el fuego. En ese mismo contexto unas 80 personas auto evacuaron a una zona segura, volviendo posteriormente a sus domicilios, siendo traslada la persona damnificada por quedar sin vivienda fue traslada a casa de familiares.
En la emergencia  trabajaron un técnico de CONAF; Bomberos de San Esteban, Santa María, Los Andes, San Felipe, Rinconada y Putaendo, con el apoyo de 02 camiones aljibes municipales.

Deja un comentario