AconcaguaDestacados

Haitianos fueron atacados con piedras y bombas molotov por vecinos en villa Santa Teresita en San Felipe

Carabineros y autoridad política confirmó que grupo de migrantes haitianos que la noche del pasado viernes estaban compartiendo en una vivienda que arriendan en la villa Santa Teresita en San Felipe, sin mayor provocación fueron atacados in tempestivamente con piedras y bombas molotov por vecinos que ocupaban la casa colindante.  (Foto: Grupo de haitianos atacados por vecinos sin motivo alguno en la villa Santa Teresita en San Felipe)

Por la gravedad que reviste el incidente que afortunadamente por la concurrencia de Carabineros no pasó a mayores, la tarde de este lunes el Gobernador Provincial, Eduardo León, y la Subcomisario de Carabineros, Carolina Fernández, llegaron hasta la vivienda donde ocurrieron los hechos para imponerse en más detalles de lo sucedido.

En la ocasión los propios afectados, junto a miembros de una iglesia evangélica que los apoya, indicaron que cuando estaban preparando algo para cenar la noche del viernes, sorpresivamente un número indeterminado de personas que ocupaban la casa colindante empezaron a insultarlos, lanzarles piedras e incluso dos bombas molotov. Luego de eso los descontrolados vecinos aparecieron en la viviendas con claras intenciones de agredir al grupo de migrantes, logrando la presencia de Carabineros que la situación no tuviera otras consecuencias.

Curiosamente los agresores al día siguiente abandonaron el inmueble que ocupan en la villa Santa Teresita, desconociéndose hasta ahora su destino e identidades.

El Gobernador Eduardo León, expresó se preocupación por lo sucedido; “porque hasta ahora nunca hemos conocido problemas de esta índole donde migrantes hayan estado involucrados. Por lo mismo tomaremos las medidas del caso para que este tipo de situaciones no se repitan.”

Comentarios(28)

  1. Los Haitianos son gente que viene de pasarlo mal en Puerto Principe, por esto, dudo que vengan a “farrearse” la oportunidad de trabajar y ayudar a su familia en Haití..
    Otra cosa a los chilenos “Agrandados” que miran por debajo del hombro a todo el mundo, entre los haitianos han llegado profesionales, técnicos, etc., además se ve que son metódicos y ordenados, no vaya ser cosa que algunos muy luego tengan de jefe a un mal llamado en forma peyorativa… “negrito”.

  2. Gente de mierda q se cree superior? Muchos emigrantes son más dignos que muchos chilenos , ellos son gente muy trabajadora y respetuosa . El afán de andar por la vida discriminado .

  3. VAYAN A LAVARSE LA RAJA CON SAPOLIO, QUE SE CREEN. TODOS SOMOS PERSONAS, TODOS SOMOS IGUALES, SUS ACTITUDES NO HACEN NADA MÁS QUE DEMOSTRAR QUE SON UNA BASURA

  4. joaquin rodriguez

    Que verguenza que estos nazis chilenos hagan este tipo de acciones, he visto a los haitianos y ellos vienen a trabajar, muy mal, ojala la justicia actue

  5. Patricia Cornejo

    Ojalá haya ayuda real porque los trajeron engañados a Chile mediante enganches y más encima los inescrupulosos (chilenos) les cobraron para traerlos a varios de estos ciudadanos haytianos.
    Así como el extranjero está lleno de chilenos, acá solamente debemos devolver la mano.
    A los racistas, hay que decirles que primero se revisen sus papeles de antecedentes y después hablamos.

  6. LA VIERON NEGRA!

  7. carlos alexis saravia jimenez

    Osea… hasta yo desde acá me conseguiria las identidades de esos vecinos, si vivian o arrendaban en esa casa colindante… me pregunto habrá de verdad una investigación y posterior sanción a esos individuos. la ignorancia y el chovinismo, la arrogancia de algunos que se escuda en nacionalismo barato.

  8. Ya quiero ver a todos los buenos chilenos cuando no tengan trabajo y esten cagando y comoendose la mierda x que los emigrantes los dejaran a todos sin trabajo esta gente dwbe volver a su pais y basta de tratar de nazis y weas si no a todos nos gusta esta gente aca la opinion debe ser respetada para todos x igual o acaso x ser morenos ellos deben tener privilegios por favor chile ya esta con demaciada sobre poblacion de emigrantes se viene la crisis de españa señores y ahi quiero ver a todos los buenos samaritanos apoyando a sus hermanos chilenos jajaja si es que es asi por que preferimos hacer cadenas ayudas y un sin fin de weas x estrangeros mientras que en nuestro chile hay muchisima gente en cituacion de calle !! Padre gaticas !!!

  9. Comento para los que son racistas y se creen mejores en el trabajo. Yo contraté una dama Haytiana para el servicio doméstico y cuidado de mi esposa, después de malas experiencias con personal criollo… y que descubrí: 1º Es titulada en Ciencias de la Administración en la Universidad de Puerto Príncipe (lo descubrí al legalizar el contrato en la Gobernación), 2ª Tienen toda la voluntad de aprender y de hacer correctamente las cosas “sin reclamar” ni “quejarse por todo” , 3ª Son extremadamente limpios para vestir, aseo personal y para trabajar (comparen en la calle y verán como muchos de nosotros somos un poquito descuidados y adictos al alcohol).
    En mi opinión, son los mejores migrantes que el país ha recibido que vienen a aportar, especialmente en aquellos trabajos que muchos no quieren porque quieren surgir (ojalá no se maleen) y porqué sostengo que son los mejores migrantes, porque otros con el respeto que se merecen, vienen a incrementar un segmento improductivo para el país como son los vendedores ambulantes y prestamistas.
    Nadie quiere emigrar por gusto de su país… conozco a muchos chilenos que han emigrado de chilito y estando afuera muchos se arrepienten de no haber estudiado y haberse esforzado cuando debieron hacerlo y no sufrir la discriminación lejos de la patria.-
    Es mejor viajar llenos de esperanza…. trabajar… trabajar y trabajar…. para no volver vacíos y con respecto a nosotros…. mejoremos… mejoremos cada día mas para ser mejores….. EXIGIENDO siempre, que se nos respeten nuestros derechos. Siendo competitivos ganamos todos.-

  10. Que tristeza me da vergüenza ajena estos ignorantes xenófobos 100 % de mi apoyo a los hermanos haitianos. La tierra es de todos no a las líneas imaginarias

  11. Piloli concejal

    Lo que es a mí, me toco una vecina haytiana, una modelo y mi señora me tiene cachado que me la paso mirando.
    Negrita, alta, delgada, acinturada… uuuuhhh… de chuparse los dedos.

  12. Julio Montenegro

    ¿De qué se admiran?
    Este es el tipo de sociedad que se ha construido en Chile, flojos, borrachos, cochinos, no estudian sus hijos porque son sus copias.
    Por eso la educación se debe desmunicipalizar para abrirla realmente a la comunidad y no como lo hacen bajo la administración Freire.

  13. AL amigo “negrita”, será mejor que se ponga a estudiar, porque con ese vocabulario, redaccion y ortografia, cualquiera lo supera para postular a una pega, asi que los inmigrantes para usted siempre serán competencia.

  14. […] informó el diario El Aconcagua, los afectados estaban preparando la cena cuando fueron atacados -sin provocación- por los vecinos […]

  15. que chucha, nazis culiaos como si el trabajo se lo quitaran los extranjeros!! Les informo europeos indígenas, que el trabajo se lo quita el empleador, no el haitiano. Que trabaje por menos y por eso lo saquen de la pega es solo decisión del empleador. WETA QLA ESA XENÓFOBA DE LA NEGRITA

  16. […] Tanto Carabineros como la Gobernación confirmaron el hecho, que pese a su gravedad, no tiene detenidos ni identificado a los agresores, según consigna el diario El Aconcagua. […]

  17. “Negrita” primero aprenda a escribir y redactar sus ideas, luego de eso critique. Lamentablemente este país está lleno de personas que se creen superiores solo por el hecho de ser Chilenos y tal como se lee nisiquiera saben escribir. Para que usted sepa “negrita” la mayoría de los ahitianos que llegan a nuestro país tienen más estudios que usted, hablan 2 idiomas y son personas humildes, trabajadoras y sencillas. Si usted cree que vienen a robar trabajo está muy equivocada, ya que es la pega que ningún chileno quiere hacer y prefieren andar robando a trabajar dignamente. Así que primero estudie, lea bastante para arreglar su pésima ortografía, luego haga una introspección de su vida y finalmente critique.
    Deje de esparcir su xenofobia, que no da ningún aporte a nuestro país.
    Y recuerde un libro de ortografía no le hace mal a nadie, no vaya a llegar un hermano inmigrante que sepa escribir y le quite la pega xD. Además los únicos dueños de nuestro territorio son los pocos indígenas que quedan vivos. Todos los demás somos mestizos y según ese criterio seríamos extranjeros.

  18. Felipe Gallardo

    Hay que ser muy tarado mental para hacer u organizar estas agresiones racistas y peor aún quienes los siguen, que actúan como turbas ignorantes y manipulables.

  19. aca en chile las instituciones funcionan y la justicia se encargara de aplicar las sanciones que correspondan a los desaforados que agredieron sin mediar motivo a los inmigrantes haitianos.
    Si no fuera asi, da lo mismo porque sabemos que … estamos en chile !!!

  20. Negrita:
    Es común que ud. escriba puras huevadas.
    “En forma muy respetuosa”
    Por el momento aléjese de las redes sociales, estudie,prepárese un poco mas,o si quiere para siempre “vallase a la concha de su Madre.”

  21. […] Más grave aún fue el ataque que sufrió una familia haitiana en su vivienda de San Felipe, región de Valparaíso, donde sin mediar provocación fueron atacados con insultos, pedradas e incluso bombas molotov por vecinos del sector, apelando a un vínculo por parte de la familia extranjera con los siniestros, según informó el diario El Aconcagua. […]

  22. Soy vecina del lugar y presencié los hechos, era una pareja, acompañada de un tercero, la cual acusaba a un haitiano en particular de haber abusado sexualmente de uno de sus hijos. La verdad es que no tenemos certeza si la acusación fue fidedigna, o si fue denunciada, si esto no fue así claramente fue un ataque gratuito. La mujer atacó igual o.peor que un hombre a los haitianos, en vez de ocuparse de resguardar o consolar a su hijo, el cual habría sufrido un ataque sexual.

  23. Son puros flaites lacras de la sociedad tratando de insertarse de nuevo en la sociedad y del puerto que lo unico que saben es hacer escandalo y de mal vivir los cabros culiaos de los hijos andan puro callejiando y los papas andan puro robando igual que los vecinos que tienen. Aguante Haiti!!.

  24. Disculpa, pero los niños aprenden de los padres, y si tienen malos modales no es.culpa de ellos. Los niños son esponjas que absorben lo que les.enseñan, por más ordinarios que sean no te.puedes referir así de ellos, sólo tu quedas mal.

  25. Negrita para poder trabajar primero tienes que ser respetuoso, y tener buena ortografía y buen hablar, segundo no sé qué te quejas de que los inmigrantes dejarán sin trabajo a los chilenos lo que no sabes es que ellos trabajan pero por mucho menos de lo que le pagarían a un chileno y hacen un buen trabajo, y si viene una crisis que? Si tú estuvieras en esa situación si Chile tiene una crisis grave económica y no tuvieras o para darle de comer a tus hijos y tuvieses que emigrar a otro país y te trataran así que dirías??? El planeta es de todos todos somos seres humanos lo que sobra es gente con un pensamiento tan arcaico y atorrante como tú.

  26. Fatima machado

    Sinceramente .algunos chilenos se creen españoles. Se olvidan q afuera hay migrantes chilenos tambien.en argentina hay unos cuantos haciendo trabajos domesticos los cuales los de aca no quieren.

  27. It is not my first time to go to see this web
    site, i am visiting this site dailly and take fastidious information from here
    everyday.

  28. If you want to grow your knowledge simply keep visiting this web site and be updated with the hottest news update posted here.

Deja un comentario