DestacadosSan Felipe

Grupo disidente de la Asociación de Asistentes de la Educación de San Felipe piden votar censura del directorio

Profundizando crisis interna que enfrenta la Asociación de los Asistentes de la Educación de San Felipe originada por la disconformidad de aumento de sueldos, grupo de asociados tomando como argumento el Título VIII del estatuto de la organización, están pidiendo votar la censura del directorio que encabeza Silvia Meneses Palma.  (Foto: Disidentes piden votar censura  del directorio que presidente Silvia Meneses)

La carta dada a conocer públicamente por el grupo de disidentes y que entregaron a diferentes instancias, está dirigida al directorio integrado por Silvia Meneses Palma, Oriana Zepeda Jeraldo y Nora López Gallardo, que están siendo cuestionados por el aumento que recibieron en sus sueldos, precisa textualmente lo siguiente:

Directoras de Asociación de Funcionarios No Docente

DAEM Ilustre Municipalidad de San Felipe

Presente

Por medio de la presente, de conformidad con el Título VIII del estatuto de la Asociación de Funcionarios No Docentes del Departamento de Educación de la Ilustre Municipalidad de San Felipe, los abajo firmantes venimos en solicitar convocatoria de que trata el artículo 31° del Estatuto ya mencionado para votar la censura del Directorio que ustedes integran por las fundadas razones que a continuación se indican:

1.- Es del caso que en reunión realizada el miércoles 06 de abril a las 18:00 horas , realizada en el teatro municipal de San Felipe , con la presencia del señor Alcalde  don Patricio Freire Canto y el señor Jefe DAEM don Iván Silva Padilla y la Directiva de los Asistentes de la Educación de la comuna de San Felipe se comunicó que se realizaría un reajuste de 6% y un 8 % para todos los asistentes de la educación de nuestra comuna a partir del mes de abril del presente año, incremento calculado sobre el sueldo base mensual.

2.- El incremento del que trata el punto precedente se materializó en planilla complementaria de remuneraciones en el mes de mayo del presente año.

3.- Al recibir dicho reajuste los funcionarios beneficiarios pudieron constatar diferencias desproporcionadas  de hasta un 105% y más en el pago de dicho beneficio.

4.- la situación precedentemente expuesta constituye una vulneración flagrante de los principios de equidad y justicia contributiva de dar a cada cual según corresponda y reflejan un acto absolutamente discriminatorio y arbitrario respecto a los criterios con los cuales se determinó el pago de dicho beneficio lo que hace incurrir a la actual directiva , en particular a su presidenta y a su secretaria , quienes concurrieron a dicha determinación en incumplimiento de los deberes establecidos por el artículo 2° del estatuto que nos rige en su letra a) establece como objeto preferente de la asociación y evidentemente en primer lugar de si Directorio promover el mejoramiento económico de sus afiliados y de las condiciones de vida y de trabajo de los mismos, en el marco que esta normativa permite , y así mismo el incumplimiento o cumplimiento negligente de la letra e) del presente estatuto que establece como obligación para la asociación obviamente a través de su directiva : dar a conocer a la autoridad sus criterios y  resoluciones relativas al personal , a la carrera funcionaria, a la capacidad y a materia de interés general para la asociación .

5.- De conformidad con el artículo 31° del estatuto ya individualizado dejamos expresamente consignado que la notificación de la presente a cualquier integrante del directorio da inicio válido al procedimiento preceptuado para la votación de censura.

6.- Asimismo y con esta fecha se procede a entregar copia de esta notificación a la inspección del trabajo y a las autoridades municipales correspondientes.

7.- De conformidad con el artículo 32° del mismo estatuto se acompañan las firmas de quienes realizan esta  solicitud y se envían a la inspección del trabajo.

  1. ES UN PREMIO A SILVITA POR TODA SU LABOR QUE ALEGAN

  2. En cuanto a la situación que pasan los trabajadores Asistentes de la Educación señalo:
    Que esta mala situación fue impulsada desde el municipio debido a la mala practica realizada, quien solo demostró su cercanía a las malas practicas realizadas por años por el empresaria do chileno y los grandes conglomerados económicos que son cerrar acuerdos a “Puertas cerradas y Dividir para Gobernar a los trabajadores”.
    Fui testigo en la sesión Concejo Municipal donde la máxima autoridad le daba a conocer al vice presidente nacional de los Trabajadores Asistentes de la Educación, lo contento que estaban los trabajadores por los aumentos, lo que no coincidía con la realidad que se veía y era voz populi entre la ciudadanía y los trabajadores, expuesta hora después por una gran cantidad de trabajadores que llegaron a la sesión donde fuertemente señalaron su repudio y desconformidad con lo planteado por el municipio y con el acuerdo alcanzado con los dirigentes.
    Fuerte mente también señalaron estar disconforme con el actuar de sus dirigentes y por sobre todo con la forma de plantear y las omisiones que se llevaron acabo para determinar los aumentos donde “No todos ganan”.
    Es por esto y sin lugar a dudas solidarizo con estos trabajadores, que fueron victimas por parte de una administración que se dice ser cercana y cociente con los ciudadanos y sus trabajadores, hoy demostró su verdadera cara empresarial.
    Solo decirles que todo el apoyo de la comunidad esta para todos uds. los trabajadores que día a día, nos enorgullecen de llevar adelante unos de los trabajos mas vitales de nuestra sociedad como es la educación pero sin una justa y legitima remuneración.
    Solo decirles fuerza y todo el apoyo, solidaridad con una demanda justa y legitima.
    Atte.
    Rodrigo Gorigoitia Muñoz
    http://www.gorigoricontigo.cl

  3. Señor GUILLERMO ZAVALA PALMA no se esconda detrás de iniciales, de su nombre no sea cobarde…o será k usted tambien fue uno de los 8 beneficiado amigo de la sra. Mencionada k se aumentaron al 105% el sueldo y a nosotros sólo el 6 ??? pensaban k trataban con tontos, no señor, lo justo es justo y parte del directorio se arreglo bien mientras el resto recibió una miseria. Ella se aprovechó del cargo k todos le confiamos junto a la sra Oriana eso es ser desleal con su gente, sus trabajadores y el gremio

  4. Que profesión tiene la Sra. Meneses?.
    Siempre fue secretaria?.
    Por una EDUCACIÓN GRATUITA Y DE CALIDAD.

  5. yerko puchento

    ACA EL SEÑOR ALCALDE EL HONORABLE Y EL MEJOR EVALUADO PATRICIO FRAUDE Y SU ADMNISTRAIDOR TIENEN LA MIERDA EN SAN FELIPE,ESTO ARREGLINES LOS HACE PARA QUE VOTEN POR EL,ESTO ES CAMPAÑA,SI ARREGLO A VARIOS DE SUS AMIGOS CON SUELDOS ALTOS AL MUNICIPIO Y AL DAEM,COMO NO VA ARREGLAR ALGUNOS DE LOS ASISTENTES QUE AMAN A ESE ALCALDE CHANTA,COMO LA MISMA SILVIA MENESES.
    SAN FELIPE NECESITA UN CAMBIO,SAN FELIPE NO ES FELIZ,DESPIERTA SAN FELIPE.
    YA, LO DIJE YU QUE,TOMA CACHITO DE GOMA!

  6. Gorigoitía vago y sinvergüenza, nunca le ha trabajado un peso a nadie.

  7. GUILLERMO ZAVALA PALMA

    MI NOMBRE ES GUILLERMO ZAVALA PALMA,PERDON PERO ACA DETRAS DE ALGUNOS COMENTARIOS COMO EL QUE INDICAN CON MIS INICIALES G . Z. P HAY TAN SOLO MENTIRAS YA QUE YO EN NINGUN MOMENTO HE DICHO O HE DECLARADO LO QUE SE INDICA POR ESTE MEDIO DE COMUNICACION ASI QUE SI LA SEÑORA IVETTE NO ESTA BIEN INFORMADA POR FAVOR NO HABLE TONTERIAS SIN TENER LA INFORMACION CORRECTA, A MI GUILLERMO ZAVALA PALMA ME AUMENTARON TAN SOLO EL 6 PORCIENTO COMO A TODOS USTEDES Y NO ME ESCONDO DEBAJO DE UNAS INICIALES COMO LO PUSIERON POR ESTE MEDIO ESE COMENTARIO QUE HAN HECHO ANTERIORMENTE CON MIS INICIALES NO HE SIDO YO, ESTE ES EL PRIMERO Y UNICO COMENTARIO QUE HARE NO CAERE EN SUS COMENTARIOS MAL INTENCIONADOS Y SIN ARGUMENTOS SOY BASTANTE HOMBRE Y TENGO BIEN PUESTO LOS PANTALONES NO COMO EL COBARDE O LA COBARDE QUE HA USADO MIS INICIALES G.Z.P Y SI ALGUIEN QUIERE DECIRME ALGO DIGANMELO EN LA CARA NO POR ESTE MEDIO,SABEN DONDE ME PUEDEN ENCONTRAR,ADEMAS SOY UN HOMBRE DE TRABAJO NO VIVO DE LOS COMENTARIOS DE LOS MALOS MAL INTENCIONADOS

  8. A person essentially help to make seriously posts I might state.
    That is the first time I frequented your website page and so
    far? I amazed with the research you made to create this particular publish incredible.
    Wonderful process!

  9. Thankfulness to my father who stated to me concerning this website, this web site is actually awesome.

Deja un comentario