Calle LargaDestacados

Firman convenio que asigna $3.900 millones para Planetario 3D en Calle Larga

En ceremonia realizada en el Centro Cultural de Calle Larga, donde se firmó el convenio mandato que asigna los $3.900 millones para la construcción del Planetario 3D en esta comuna, el Intendente Gabriel Aldoney, definió esta como la obra proyectada más importante de la región a nivel educativo y científico.  (Foto: Firma convenio que asigna recursos para planetario 3D en Calle Larga)

La máxima autoridad regional llegó a este recinto para firmar junto al alcalde de la comuna Nelson Venegas, el convenio mandato por el cual se traspasan desde el Gobierno Regional al municipio local, 3.900 millones de pesos, a fin de ejecutar este proyecto, que contará con tecnología de punta, consistente en 1.400 metros cuadrados construidos y una capacidad para 90 personas. Dispondrá de una cúpula y proyectores de última generación fabricados en Francia además de una iluminación LED de bajo consumo.

Este es un proyecto de gran impacto en una comuna, que se ha abocado de lleno a difundir la robótica, la ciencia y las nuevas tecnologías, acción que se verá reforzada con este planetario, que pasará a ser el más sofisticados y moderno del Cono Sur.

Aldoney resaltó en especial, que una comuna pequeña que combina lo urbano con lo rural, desarrolle un proyecto de esta naturaleza, que será un gran aporte para los niños y niñas de la comuna, la región y el país, que podrán acercarse a conocer el universo en una dimensión que los impresionará.

Con esta firma, es posible convocar a licitación pública y elegir a la empresa que se adjudicará las obras, las que debieran partir en sesenta días más.

Deja un comentario