Festival “Palmenia Pizarro 2013” sería en la plaza de armas o en una alameda de San Felipe

foto-freireFestival

A un mes y medio de la versión 2013 del Festival de San Felipe “Palmenia Pizarro”, programado para el 8 y 9 de febrero, un dubitativo alcalde Patricio Freire, adelantó que evento musical se realizaría en la plaza de armas o en una alameda a cargo de una productora externa.  (Foto: Patricio Freire)

El edil sanfelipeño se refirió al próximo festival en conferencia de prensa donde dio a conocer las bases de la competencia de dicho evento, tanto para la selección de las canciones que representarán al valle de Aconcagua, como de convocatoria nacional.

Sobre el lugar donde se realizará el certamen musical en su versión n° 14 la autoridad municipal planteó abiertamente sus aprensiones de seguir haciéndolo en el estadio Municipal; “y es por eso que la ubicación como municipio la estamos evaluando, porque sabemos que al ocupar el estadio municipal nos cuesta mucho después repararlo y a veces los costos se nos elevan demasiado. Así que estamos evaluando una mejor ubicación, que incluso dentro de esas alternativas podría ser nuestra plaza de armas o un sector de una alameda, cosa que esta viendo el comité organizador.”

Asimismo, sostuvo que era muy complejo el financiamiento del festival; “por eso mismo quizás la próxima versión será más austero que otros años.”

En ese mismo contexto Freire señaló que esperan conseguir fondos del Gobierno Regional; “estamos hablando de montos mayores al del año pasado, alrededor de 28 millones de pesos, pero también esperamos conseguir aportes con Codelco y algunas instituciones particulares, porque queremos que el financiamiento no salga exclusivamente del Municipio, que en este momento está un poco escuálido de recursos.”

El lugar y la responsabilidad de la organización, según Freire, debería estar definido la próxima semana; “porque estamos viendo la posibilidad de licitar la producción total, es decir, ver una productora que nos traiga los artistas, el paquete completo, lo que debería significar mayores economías para el municipio.”

“Espero que nos entienda la comunidad, vamos hacer un lindo festival como todos los años.”-concluyó Freire.

Share

41 Comentarios a la noticia: Festival “Palmenia Pizarro 2013” sería en la plaza de armas o en una alameda de San Felipe

  1. Charly dice:

    si hace esto este alcalde, mata al festival… se supone que no es una peña folklorica.
    Nuestro festival ya tiene un lugar ganado a nivel nacional, el cual no podemos perder por ningún motivo (que no sea un capricho de este alcalde).

  2. Diego dice:

    En esta pasada bien por el alcalde. Un festival no es necesario en un época en que hay que sentarse a ordenar las platas en el municipio. Respecto al comentario de Charly, la verdad es que no sé que nombre y/o prestigio se ha ganado el festival, a no ser por las apariciones en Primer Plano y en SQP, porque esa es la única figuración mediática (que de poco importa, porque dudo que fomente el turismo y la economía en la comuna) que el festival ha tenido en los últimos cinco años.

  3. Gonzalo dice:

    Ojala que esto sea una lección para nosotros los sanfelipeños, pasan y pasan los años, pasan las autoridades y no tenemos un lugar publico para estos espectaculos, el estadio queda hecho una mierda y me parece bien que el actual Alcalde cuide lo poco que tenemos, aqui los andinos nos pegan una buena patada en la ra.. nuevamente, ellos tienen dos tremendos parques, uno de esparcimiento y el otro para espectaculos, festivales, ramadas y rodeos. Leyendo la nota de prensa me cai de culo, codelco que es de Los Andes nos tiene que financiar el festival, despierata San Felipe.

  4. Victor Bugueño dice:

    ESO PASA POR QUE EL FESTIVAL GRATIS SE LLENA DE PUROS ROTOS OCUPAN GUARDIAS Y CUALQUIER CARABINEROS IGUAL SUCEDEN PELEAS A CUCHILLAS, CHIQUILLAS PELEANDO Y PARA QUE DECIR LA CANTIDAD DE ROBOS, BIEN LA MEDIDA SR. ALCALDE Y OJALAS NO HICIERAN MAS FESTIVAL YA QUE EN LA PLAZA O EN LA ALAMEDA VA QUEDAR LA ESCOBA CON EL TRANSITO, EN QUE HA BENEFICIADO A LA CIUDAD EL FESTIVAL? TAMPOCO NO HAGAN RAMADAS EN EL ESTADIO FISCAL LLEGAN TODOS LOS RATONES DE LA 250 Y ROBAN EN LOS VEHICULOS ESTACIONADOS Y SIEMPRE TERMINAN EN PELEAS GRANDES IGUAL QUE EN EL GUATON LOYOLA ES PARA PURO FOMENTAR LA DELINCUENCIA Y EL ALCOHOLISMO COMO NO SABEN COMPORTARSE ENTONCES CERO BENEFICIOS.

  5. Guaso dice:

    Codelco es de todos los chilenos por lo tanto tendrían que aportar y respecto al lugar don Patricio quizá sea hora de pensar en otros sectores para llebar entretención saquemos los eventos de las cuatro alamedas ( club aéreo, almendral alto etc) lugares existen falta voluntad

  6. Pato Lliro, er kuma dice:

    Victor Bugueño he aquí un weon amargo y clasista en su maxima expresión…(apoyo la idea del festival fuera del estadio y ojala hagan ramadas para el proximo año en san felipe)

  7. El Sentido Común dice:

    Muchos Alcaldes pierden el orisonte en busca del voto populacho.

    Y en vez de hacer una gran obra.

    Terminan entremiendo Gue……

  8. Andres dice:

    Solo a una persona idiota se le puede ocurrir hacerlo en la plaza!!!

  9. Sergio dice:

    Perdonalos Palmenia… asi es el pago de Chile!!!!
    Que decepcion de Alcalde.

  10. San Fome dice:

    Dicen que una comunidad tiene a las autoridades que se merece, pero san felipe no puede seguir así siendo el hermano chico de los andes, somos una ciudad dormitorio, carente de lugares de esparcimiento, una ciudad donde llegan puras farmacias…hasta cuando..y con este alcalde parece que el remedio sera peor que la enfermedad”. ni siquiera un cine tenemos.

  11. SANFELIPO dice:

    ¡¡ BIEEEN, SEÑOR ALCALDE !!
    Este festival sólo produce incalculables gastos, por tanto el Alcalde está en lo correcto, se debe financiar con aportes privados, especialmente de Codelco porque es de todos los chilenos y que hace grandes aportes a los Andes.
    Uds deben saber que sólo el pasto del estadio, con el festival queda en desastrosas condiciones y agréguese los altos costos para financiarlo.

  12. Jose Manuel dice:

    Y desde cuando tan preocupados del pasto del Estadio.. si el Club Unión San Felipe, es un equipo de segunda división y no hacen ningun aporte a la comuna.

    Si hablemos las cosas como son el Festival no es ningun aporte a la ciudad, mejor los aportes de CODELCO deberian destinarse a otras actividades que sean mas importantes para la ciudad.

    Hay que pensar en la ciudad tienes otras prioridades y si votamos por un cambio de alcalde, todos queríamos una opción nueva para la ciudad y el Sr. Freire esta perdiendo la brújula, porque esta siendo guiando por personajes de dudosa reputación.

  13. Estrella Jara Cornejo dice:

    Alcalde esta es idea suya? O de la COSA NOSTRA??????????????
    Alcalde este mandato va hacer suyo o de estos mafiosos que tiene al lado?????. Con esto se cocina
    Llevar un municipio no es como andar paseando…………

  14. Estrella Jara Cornejo dice:

    Alcalde todavía tengo esperanza que cumpla sus promesas usted dijo públicamente que la gente del municipio no tuviera miedo que no iba a despedir a nadie hoy son varios los honorarios con familias que están sufriendo por los despidos masivos Y POR QUE renuncio PEDRO HIDALGO exijo una explicación ?????
    O será que necesita esos sueldos para seguir pagando a leones jijijijiji y al estaffff de abogados que contrato?….que desilusión.!!!!!!!!

  15. eduard0 dice:

    Como en toda desicion van haber detractores y apoyos, asi q,bienvenido al circo, en cuanto a esto, creo q,un festival o cualquier muestra de arte no debe desarreirgarse, asi como asi, olmue es cooncido por su festival, viña, aparte de ser una hermosa ciudad tambien se le conoce por aquello,Es posible q, si se le deben hacer cambios y no ser un burdo festival mediatiko, y q, no es mala idea hacerlo fuera de las 4 alamedas, y el club aereo es buena alternativa,Asi existen mas distracciones q, si le hace mucha falta a esta ciudad, se podria acompañar con puestos artesanales de toda la zona, y formar una alternativa diferente,hacer un record gines con algo…hacer un variado eventos en el dia, no se q los restaurantes, hagan promociones,etc.etc.. La ciudad debe tambien venderse y empezar a abrirse puertas en el turismo.hay balearios presiosos en la zona..paisajes muy bellos, todos en conjuntos se podria hacer mucho, ojala este alcalde tenga iniciativas y q, se note su mano.y q,mantenga lo bueno y ya lo malo..eliminarlo..

  16. Jose Manuel dice:

    Como asi que renuncio PEDRO HIDALGO??? o es un broma de los inocentes.. creo que hay que transparentar esto?

  17. Carlos dice:

    Haber si hay un lugar que MUNICIPAL es para eventos de la COMUNIDAD es decir todos.Este Festival a muchos puede no gustarle y hay que respetar su opinión pero a diario van 15.000.- personas a los que si les gusta y tambien tienen derecho a usar el recinto.
    Si estamos pensando en Unión San Felipe SAD apenas en Primera llevaban 1.200 personas o sea en Segunda ni hablar, pero no serà mucho tener un recinto para una empresa privada con fines de lucro y para solo 1.200.-personas, no será mucho la exclusividad.Que pagan al resto de la comunidad por esta exclusividad, han arreglado algún parque o algo o solo se han llenado los bolsillos.

    Sr Alcalde no se desoriente la idea no es ir quitando lo poco que tiene San Felipe es hacer más cosas y donde participe la mayor cantidad de gente.

  18. Pasov dice:

    Que paso con pedro hidalgo??

  19. Nuno dice:

    Freire no le hagas caso a la tracala de pavos que te llevaste como el mala clase del marin !!!

  20. tito dice:

    DECEPCION

    Que lastima señor Freire, que poca madures y cordura las personas que usan este foro de discución, sin lugar a dudas que el festival de la cacion esta mal enfocado, pero es invaluable, la dedicacion de los funcionarios municipales por su forma de trabajar.

    si existen problemas internos en el festival, como de produccion, por que por experiencia es un desorden en el escenario increible, que en todos los escenarios que e pisado jamas avia visto algo asi.

    una persona hablo de programas de farandula, mmmm el problema no es ese tipo de programas, el problema es que en el municipio no existe el pensamiento de tener una ciudad que cresca en ese sentido, me refiero comunicacional, si ud se fija el festival creo que lleva 13 o 14 versiones y siempre ha estado ay nomas, cada año crece la cantidad de lucas que gastan por artistas, que de pasadita, se volvio una costumbre en el pais entero, LOS ARTISTAS SE AMARRAN UN AÑO ECONOMICO EN EL VERANO.

    el festival no tiene la culpa de que este tan chavacano, se lo digo con mucha propiedad… el festival no tiene la culpa que el comite ascesor y las famosas reuniones entre cuatro paredes, no fueron capaces de crear un espacio publico para realizar este tipo de evento…

    estimado señor alcalde, lo unico que le pido no mate el festival, hagan madurar el festival, al entregarcelo a una productora externa sera el pensamiento de otra persona no el sentido que alguna vez se le quiso dar al festival…

    En San Felipe hay gente muy capacitada para este tipo de eventos dele la oportunidad a esas personas…

    a un mes del evento no se conoce la parrilla de artistas, mal muy mal señor alcalde, como dicen, pastelero a sus pasteles…

    la ingenuidad de los peloteros me extraña por eso que el uni uni esta como esta…

    SEÑORES PELOTEROS DESPAVILEN, ESTADIO NUEVO MANGA DE PASTELES, DEJEN QUE SE AGA EN EL ESTADIO NOMAS, ASI HAY MAS PRESION…

  21. LUIS JERIA dice:

    BIENNNNNN SR. ALCALDE ,EL ESTADIO ES PARA EL DEPORTE ,NO PARA METER 5.000 SILLAS QUE SE ENTIERRAN HASTA LA MITAD ,UN FESTIVAL QUE A LAS 12 DE LA NOCHE NO QUEDA NADIE, UN FESTIVAL QUE LLEVA NO SE CUANTOS AÑOS Y NUNCA FUE PEDIDO POR UN CANAL DE TV ABIERTA (OLMUE-VIÑA DEL MAR-IQUIQUE-DICHATO) ,POR LO TANTO NO EXISTE A NIVEL NACIONAL, UN FESTIVAL QUE ME GUSTARÍA SABER CUANTO COSTABA (ARTISTAS-HORAS EXTRA PERSONAL MUNICIPAL-ALIMENTACIÓN-MONTAJE-REPARACIÓN CANCHA DESPUÉS DEL FESTIVAL FESTIVAL ETC.),,,POR LO TANTO MUY BIEN SEÑOR ALCALDE

  22. Carlos dice:

    PREFIERO QUE EL ESTADIO LO OCUPE LA PALMENIA YA QUE BIEN GANADO LO TIENE Y NO LOS GUEONES MALOS DE U.SAN FELIPE QUE EL 2013 SE VAN A TERCERA

  23. Nani dice:

    empresa externa????
    Para que? Acaso no pueden organizarlo ustedes?
    Va a salir mucho mas caro hacerlo!! O es otro arreglin de tus asesores pato fraude?

    Todos los politicos valen calkampa.

  24. carlos dice:

    esta bien cago el momio fascista marcelo jara que ganaba lucas con ese festival por traer artistas y por la produccion y cago el tledo también

  25. Marco dice:

    Siendo sanfelipeño y viendo como la ciudad vecina (capital de la Provincia del mismo nombre) ha pasado a ser, según estudios anteriores, como una de las mejores ciudades para vivir en Chile, por el progreso que ha tenido en calidad de vida (en que varios pueden estar en desacuerdo), mi San Felipe se quedó en el pasado, con un centro sucio, con vendedores ambulantes que parece persa callejero y con la terraza destrozada con aspecto de campamento si se mira desde afuera, lleno de personas que lo ocupan como patio y dejan sus desperdicios ahí, sin cine, sin parque urbano, sin centro eventos y cultural acorde a lo que la ciudad se merece (el teatro es muy chico), en fin puedo seguir enumerando muchas otras falencias, por lo tanto las nuevas autoridades tienen una tarea enorme por delante, partiendo por hacer más profesional el mentado Festival cobrando entrada que sirva para obtener recursos frescos para la Muni y con el apoyo de privados para hacer un Festival de mayor calidad. Sueño con volver a sentir orgulloso que de Aconcagua, San Felipe vuelve a ser la ciudad capital. O no es molesto que la gente del resto del país diga: San Felipe queda al lado de Los Andes, cierto ?

  26. San Fome dice:

    Dicen que una comunidad tiene a las autoridades que se merece, pero san felipe no puede seguir así siendo el hermano chico de los andes, somos una ciudad dormitorio, carente de lugares de esparcimiento, una ciudad donde llegan puras farmacias…hasta cuando..y con este alcalde parece que el remedio sera peor que la enfermedad”. ni siquiera un cine tenemos.

  27. Eduardo dice:

    BUENA BROMA DEL DIA DE LOS INOCENTES

  28. Miranda dice:

    Me parece una total incoherencia de este alcalde proponer que el festival se realice en el Plaza de Armas, si recuerdo que en su campaña se baso en defender este lugar, Y ahora desea hacer un festival que reúne a mas de 5 mil personas por noche…

    Creo que el nombre de este pelicula es “la Gran Estafa”, por eso tiene a su lado a Ricardo León… el tiene una buena escuela y sabe mucho de eso…

  29. jorge dice:

    Si el Alcalde no tiene una politica definitiva en c uanto al Festival,lo natural es guardar la opinion.Para ser un buen jefe ,Alcalde,,etc,es propio que tenga que delegar,pero para delegar,lo mas importante es con quien se trabaja,escoger gente preparada,prova,trabajadora, creativa y ojala gente nueva y leal,pero cuando se llevan patos asados,poco provos,preocupados de su bolsillo personal,pensando solamente en su proyeccion politica y pocos leales , el fracaso de esa administracion es evidente,lleva pocos meses nuestro Alcalde,ojala revise y cambie parte de su equipo y reavalue su proyecto ciudad.

  30. Tata dice:

    Se les solicita amablemente pensar con la cabeza y no con el culito en la municipalidad.
    Gracias.

  31. Miron dice:

    Definitivamente parece que el estadio es EXCLUSIVO para Union San Felipe….que lastima, el nivel que tiene el Festival no puede bajar para ser un espectáculo callejero. Por ultimo analizen la posibilidad de hacerlo en otro estadio, hay buenos recintos en la zona….haaaaa….ALCALDE, no lo haga gratis cobre $ 1.000 y aportelo a los Bomberos.

  32. jOSE CABRERA dice:

    VuelvO a mi tierra y la diferencia con Los andes es bien grande, me sorprendio la ciudad vecina. San felipe tiene hartas poblaciones nuevas pero no hay industrias ni grandes tiendas (aparte un falabella chico) las veredas y las calle estan igual o peor q` antes, se perdio el cine y una pena el estado q` se encuentra el estadio fiscal.

  33. joel diaz dice:

    este señor es mas de lo mismo, aun me pregunto los jovenes que votaron por el y ni lo conocen, les anticipo este gobierno de freire no durara cuatro años, los san felipeños tenemos derechos y si no hace la pega mejor dediquese a sus empresas inmobiliarias, cornejo en veinte dias tuvo una identidad a qui aun no existe que pena de los eligieron y lo hicieron mal.

  34. Jorge 1 dice:

    Bien señor alcalde, el estadio Municipal hay que dejarlo solo para el futbol, no solo Union san Felipe, si no para el amateur y los colegios…El festival es un bodrio muy malo con artistas pencas…Si no se traen numeros internacionales mejor chao al festival…

  35. Chacha dice:

    este tontito piensa con el ano!!! Avispese tontecle.

  36. SanFelipeños dice:

    Ahora se fue Amar y por fin se publica una foto de Los Leones,

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151215014704331&set=o.211770558872193&type=1&theater

  37. Cacholopez dice:

    En la plaza no, como se les ocurre.

  38. PAUL dice:

    YA ESTA CONFIRMADA LA PRODUCTORA, SERA LA DE MARCELITO JARA, AHORA SI QUE SE FORRA COMPADRE.

  39. Les falta mucho dice:

    Mas allá de escribir con faltas de ortografía, quiero recordarles ignorantes que van a haber canciones en competencia donde los temas serán “Dímelo delante de ella” con Iván Reyes Jaime Amar y Patricia Boffa… además competirá con el tema “Ladrón soy yo” defendida por Jorge Sepúlveda… No se pierdan este festival porque habrán grandes intérpretes… ja ja ja…

  40. ja,ja,jaaaaa, que weeeenaa!!!! Oye ya que se ha repetido lo del cine, pidanle explicaciones a Claudio Rodriguez!!! Nadie lo nombra el fue el que lo vendio cuando era Alcalde.

  41. duo sentimiento juan y leyla dice:

    quisieramos saber si podemos participasr de tan importante festival ,somos de la serena y tenemos 4 producciones en cd y 3 en dvd un gran logro dentro de todo nuestros años como artistas ,y les dejaremos nuestros fonos contactos…96403870 movistar y 78768969 entel cordialmente juan aguilera y lkeyla montero ,DUO SENTIMIENTO JUAN Y LEYLA…la serena 09-01-2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>