Estudio de factibilidad evaluará tres opciones para estacionamientos subterráneos en San Felipe

foto-estac3

Bandejones de la Alameda Yungay, patios del Liceo Roberto Humeres y terreno de la Gobernación Provincial, son las alternativas principales de emplazamiento que la Municipalidad de San Felipe propuso al Concejo Municipal para la construcción de Estacionamientos Subterráneos, para lo cual se aprobó llamar a licitación un estudio de factibilidad.  (Foto: Terreno de Gobernación, Liceo de Hombres y alameda Yungay, opciones que se proponen para estacionamientos subterráneos)

El Secpla Claudio Paredes, precisó que fueron presentados al Concejo Municipal algunos principios que ha trabajado esta instancia municipal como pre factibilidad tendiente a dar solución al problema de estacionamientos en la ciudad; “considerando por una parte la cantidad de estacionamientos que se van a eliminar en superficie con la construcción de las ciclo vías en el centro, mas de 400 calzos. Por otra parte que sea un proyecto que permita mejorar o agilizar la velocidad de desplazamiento vehicular en el centro, permitiendo rotación con estacionamientos subterráneos y que nos permita ofrecer un servicio a la población flotante que tiene San Felipe como capital provincial. Y lo otro que el proyecto que podamos levantar nos permita la renovación urbana en el damero fundacional o casco histórico.”

En cuanto a los lugares visualizados para el emplazamiento por parte de la SECPLA en su pre factibilidad, Claudio Paredes, destacó tres puntos de la ciudad; “en primer lugar los bandejones de la alameda Chacabuco frente al Terminal, que en una proyección preliminar en un estacionamientos subterráneos de dos pisos allí caerían 240 vehículos. En segundo lugar y porque está cerca del centro, tenemos que alternativa el subsuelo del Liceo Roberto Humeres, y como tercer alternativa que siempre aparece como la más atractiva desde el punto de vista de la rentabilidad, es el terreno del actual estacionamiento de la Gobernación Provincial.”

Tras la presentación de la SECPLA el Concejo Municipal, con el rechazo de la Concejal Patricia Boffa, aprobó que la Municipalidad llame vía licitación un estudio de factibilidad del mejor lugar para emplazar los estacionamientos subterráneos de San Felipe.

Share

9 Comentarios a la noticia: Estudio de factibilidad evaluará tres opciones para estacionamientos subterráneos en San Felipe

  1. Disputado dice:

    NO PUEDE SER QUE FREIRE HAYA GANADO DICIENDO QUE ES IMPOSIBLE CONSTRUIR ESTACIONAMIENTOS SUBTERRANEOS EN SAN FELIPE Y AHORA ESTUDIAR LAS POSIBILIDAD DE HACERLO, AMAR SE DEBE ESTAR REVOLCANDO EN SU CRPTA POLITICA

  2. Jorge Vilches dice:

    Aplaudan al alcalde y al concejo municipal por esta brillante idea.
    No son mas wns porque no se levantan más temprano.
    Tamos realmente cagaos en San Felipe.

  3. Pataleo.cl dice:

    Podrian ser mas creativos, si de cintruir estacionamientos se trata, no soluciona el problema de fondo….

  4. Arturo dice:

    Es lamentable que el Sr. Freire, desee construir estacionamientos subterráneos, siendo que fue el mayor opositor a esta idea en el pasado.

    PLOP, las vueltas de la política!!!

  5. … [Trackback]

    [...] Informations on that Topic: elaconcagua.cl/2011/estudio-de-factibilidad-evaluara-tres-opciones-para-construccion-de-estacionamientos-subterraneos-en-san-felipe/ [...]

  6. Liceano de Corazón dice:

    Listo, por fin se cumplió el deseo de Patricio Freire de comenzar a hacer pedazos el Liceo Roberto Humeres, como colocó una directora vende humos como lo es Romina Fumey, ahora le harán un subterráneo para que se termine de derrumbar, así como lo decía con lo que iba a pasar con la iglesia catedral, ahora vamos a verlo los liceanos mientras nadie hace nada por defender el liceo.
    Mala educación que se entrega en el liceo y ahora lo harán pebre.

  7. Juan Camacho dice:

    Necesitamos estacionamientos?… efectivamente sí, cualquiera que haya ido al centro sabe lo que cuesta estacionar. Donde hay que construir el estacionamiento?… ni idea, pero parece razonable pensar que en algún punto bajo tierra, porque sabemos que es posible, ya que se hace en otros lados, no sabemos si es posible en San Felipe por el tipo de suelo. La otra alternativa sería hacer un edificio de estacionamientos.

    Soluciona el problema de fondo? , la pregunta es: cuàl es el problema de fondo? Sin ser entendido en materias viales, parece ser que el parque auntomotriz es muy grande para una ciudad tan chica. Por lo que atacar el problema de fondo implica que la gente no se compre más autos, los utilice menos, o que agrandemos la ciudad. Todas medidas o impopulares o sin factibilidad.
    Ergo, los estacionamientos no parecen ser mala idea, así como no parece ser mala idea, contratar a alguien que sepa de estos temas y que nos diga donde es mejor construirlo.

  8. rosa dice:

    Es obvio que se requieren estacionamientos subterráneos, pero entiendo que los estudios están hechos porque nuevamente pagar por ello? o a la Municipalidad le sobra la plata?Por favor alcalde , no repita lo que muchos otros, por llevar la contraria a otro que piensa distinto LOS ESTUDIOS ESAN HECHOS USAR LOS MISMOS¡¡¡¡¡¡

  9. Juan Camacho dice:

    Según entiendo por lo que se desprende de la nota, lo que estaría hecho es el estudio de pre-factibilidad, llevado adelante por la secretaria de planificación comunal, quienes no son expertos en construcción de estacionamientos. Ahora sí el estudio de Factibilidad hecho por un organismo externo experto en la materia, ya estuviera hecho, me parece que el municipio debería salir a explicar porque encargaría un segundo estudio. Pero lo que logro entender es que solo está hecho el Pre-estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>